Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas estudiantiles en Paz de Ariporo por restaurantes escolares

Protestas estudiantiles en Paz de Ariporo por restaurantes escolares
1500 Estudiantes del Instituto Técnico Industrial “El Palmar” de Paz de Ariporo empezarán desde hoy un cese de actividades en protesta contra la Alcaldía de esa población y la Secretaría de Educación de Casanare ante la falta del servicio de restaurante escolar.

Los estudiantes dentro del pliego de peticiones que presentaron ante la Administración Municipal reclaman, la ampliación del programa de almuerzos a 1430 beneficiados.

Además, finalizar la construcción del restaurante de la Institución educativa “Siete de agosto”; que se garantice el servicio de vigilancia las 24 horas del día para todas las sedes de la institución; que los trabajadores de servicios generales sean proporcionales al número de estudiantes, ya que solo hay dos para todo el Colegio y en la sede del 7 de agosto no hay aseadores y suministro de agua potable.

A la manifestación pacífica que se cumple a partir de las 7 de la mañana se le unen los Colegios “La Barranca” y “Francisco José de Caldas” que reclaman explicación sobre los recursos que supuestamente son transferidos para restaurantes escolares, pero que desde hace un tiempo no cuentan con ese beneficio.

Los alumnos caminarán por las principales calles de Paz de Ariporo y realizarán un plantón frente al palacio municipal para llamar la atención de las autoridades competentes y que se tomen las medidas pertinentes frente a los requerimientos de los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar