Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trasladaron al Fiscal que llevaba el caso por abuso sexual contra Alcalde de Paz de Ariporo

Trasladaron al Fiscal que llevaba el caso por abuso sexual contra Alcalde de Paz de Ariporo
Familiares de la niña que presuntamente fue violada por el alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, cuestionaron las acciones de las autoridades, que luego de 45 días de haber interpuesto la denuncia aún no realizan la audiencia de imputación de cargos.

Insistieron en que tienen las pruebas suficientes para que se desarrolle la investigación y se determine la responsabilidad de Vega.

Milena Quintero, tía de la menor afectada dijo que luego de conocer que el proceso había retornado a los despachos judiciales del municipio de Paz de Ariporo, también les informaron que el Fiscal había sido trasladado.

Al preguntar por el caso de su sobrina, el Fiscal argumentó estar entregando el cargo, por lo que se aumentó el desconcierto sobre el avance de la investigación y el proceso.

Por su parte el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinares, confirmó que la petición de traslado del Fiscal de Paz de Ariporo se dio por un requerimiento que el mismo Fiscal hiciera desde hace un año, motivado en regresar al lado de su familia en su ciudad de origen, “por lo que se regresa a una población de Boyacá, en unas semanas más”.

Sin embargo, Encinares aseguró que la investigación está adelantada y que se espera la otra semana conocer resultados por parte del Fiscal que lleva el caso.

El Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega Galindo, no asistió a las audiencias, pero mediante memorial pidió traslado del proceso a la Ciudad de Yopal al considerar falta de garantías para que desarrollará en la localidad donde se produjeron los hechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar