Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por pago de servidumbre demandan a la Alcaldía de Paz de Ariporo

Por pago de servidumbre demandan a la Alcaldía de Paz de Ariporo
Por Heriberto González

Argumentando el pago injusto por una servidumbre, un finquero de Paz de Ariporo interpuso una demanda contra el Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Alexandro Vega Galindo.

Ante el Tribunal Administrativo de Casanare se instauró la súplica que afirma que no se pagó un precio justo por el derecho a servidumbre para instalar el paso del tubo del acueducto municipal por la Finca “La Carolina”.

Las pretensiones iniciales de los dueños de la propiedad privada ascendían a 20 millones de pesos, pero la Alcaldía impuso la servidumbre por un costo de $15 millones, según los propietarios.

El hecho de la imposición de la servidumbre a la fuerza generó, la demanda con unas pretensiones de alrededor de 100 millones de pesos por el pago de servidumbre, honorarios, gastos de peritaje, daño ambiental y efectos colaterales.

Don Chepe Yara, señora e hijos, creen que el municipio de Paz de Ariporo les está causando perjuicios irreparables en los acuíferos (nacederos de agua) de la Finca de su propiedad.

En la demanda también se vincula a Corporinoquia, por emitir dos conceptos técnicos ambientales, el primero desfavorable a la instalación de la torre del paso elevado del acueducto y el segundo concepto favorable a la instalación, lo cual permitió la deforestación de bosque natural, destrucción de los nacederos, erosión y variación paisajística.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar