Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO Y SICIM SIGUEN INCUMPLIENDOLE A NUNCHÍA EN LA INVERSIÓN SOCIAL Y PAGO DE SERVIDUMBRES

OLEODUCTO BICENTENARIO Y SICIM SIGUEN INCUMPLIENDOLE A NUNCHÍA EN LA INVERSIÓN SOCIAL Y PAGO DE SERVIDUMBRES

Las comunidades de las Veredas el Pretexto y Guacharacas en jurisdicción de Nunchía mantienen el bloqueo para el ingreso de vehículos y trabajadores de la compañía SICIM que laboran en las casetas de válvulas de la tubería del Oleoducto Bicentenario, porque no han legalizado una servidumbre privada.

Los habitantes de este sector solicitan además a las autoridades competentes hacer cumplir los compromisos pactados en actas firmadas por empresa y comunidad los cuales son mantenimiento de la vía, obras de arte y la construcción de un pozo profundo para algunas familias a las que se les secaron las aguas de los aljibes.

El Personero de Nunchía Norberto Martínez dijo que el personal de SICIM está ingresando en helicópteros a la Vereda “el Pretexto” donde tiene instalada una válvula.
La empresa italiana Sicim y Bicentenario (Ecopetrol) no habrían pagado la servidumbre a finqueros del sector, propietarios de los terrenos.

DEMANDA CONTRA SICIM Y BICENTENARIO

Demanda Ejecutiva contra la compañía SICIM y el Oleoducto Bicentenario presenta hoy en la Oficina de Apoyo Judicial de Yopal el Personero de Nunchía Norberto Martínez por incumplir compromisos de inversión social acordados desde el año 2.011 con cuatro veredas.

El agente del Ministerio Público dijo que las empresas han negado la perforación de un pozo profundo, la dotación del Cuerpo de Bomberos de Nunchía, becas universitarias para los mejores ocho bachilleres del municipio y el mejoramiento de las vías veredales afectadas por el tráfico de maquinaria pesada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar