Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paz de Ariporo cambio alumbrado público a led

Paz de Ariporo cambio alumbrado público a led
“Paz de Ariporo será el primer municipio blanco de Casanare”, así lo anunció el alcalde Favio Alexandro Vega Galindo, al dar parte del avance de los trabajos que se vienen desarrollando para la modernización del sistema de alumbrado público a tecnología led en el área urbana.

“Es una obra muy importante. Ya se inició el cambio de luminarias en todos los sectores, se espera que en dos meses ya este culminado este proyecto, lo que permitirá mejorar el servicio de alumbrado público en el municipio y las luminarias que se están reemplazando y estén en buen estado se destinarán para el mejoramiento del alumbrado en el área rural”, expresó el Alcalde Vega.

La obra de la administración “Paz de Ariporo por el camino correcto” la realiza la “Unión Temporal Luces de Paz de Ariporo 2018” quién se ganó la licitación.

El contrato tiene una duración de seis meses y dejará el 80% del municipio con bombillas led en funcionamiento. El otro 20% restante son sectores que actualmente cuentan con este mismo sistema y otros tienen iluminación tipo sodio instalada recientemente y que aún está en garantía.

Este moderno sistema de alumbrado público, se convertirá en el mayor logro en cuanto al ahorro energético, es mucho más eficiente y menos contaminante.

“Buscamos cubrir la iluminación de carreras, calles, parques públicos donde era deficiente y demás espacios que comparten los ciudadanos para que puedan ir y venir con seguridad durante la noche, porque el tipo de luz led es muy parecido a la luz del día. Lo que fomentará el desarrollo y las actividades económicas de algunos sectores como el turismo, resaltando las zonas más bonitas de la ciudad”, expresó Vega Galindo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar