Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencia de seguimiento a proyecto de acueducto de Caño Chiquito en Paz de Ariporo

Audiencia de seguimiento a proyecto de acueducto de Caño Chiquito en Paz de Ariporo
Más de 30 personas residentes de Caño Chiquito asistieron a la Audiencia Pública de seguimiento al proyecto de ampliación y optimización del acueducto del sector, que tiene un avance de ejecución del 86% en ese centro poblado.

Comprende la construcción de la red de distribución, demolición de antiguas instalaciones, puesta en funcionamiento del sistema de bombeo 1 y 2, instalación del sistema fotovoltaico, cerramiento de la planta, suministro e instalación del tanque de 30 mil litros, construcción de la caseta multipropósito y la placa de soporte donde va la planta.

El grupo auditor ciudadano conformado por miembros de la comunidad presentó los resultados de seguimiento al proyecto y los contratistas se comprometieron a realizar una revisión minuciosa y corregir los detalles presentados por los ciudadanos.

Se fijó una visita junto con la comunidad para verificar que se hayan corregido las sugerencias al acueducto en construcción, para el próximo 2 de agosto.

Las auditorias ciudadanas son una metodología de control social a la ejecución de proyectos financiados con recursos de Sistema General de Regalías. Este seguimiento es una estrategia de Transparencia por Colombia, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y el Departamento Nacional de Planeación DNP, que está siendo desarrollada por la Asociación de Becarios de Casanare, quienes asesoran a esta comunidad para que hagan el seguimiento a la obra.

El evento contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas y alcalde encargado Ingeniero Yeferson Peñaloza, contratistas e interventores de la obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar