Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner uni remington

» » Vertimiento de aguas residuales sin ningún tratamiento afecta 5 fuentes hídricas en Paz de Ariporo

Vertimiento de aguas residuales sin ningún tratamiento afecta 5 fuentes hídricas en Paz de Ariporo

Autor: miguelangelok el 6-11-2018, 04:30

0 Vertimiento de aguas residuales sin ningún tratamiento afecta 5 fuentes hídricas en Paz de Ariporo
La Personería de Paz de Ariporo abrió una función preventiva en contra de la Empresa de Servicios Públicos de esa localidad, ante la contaminación que genera a las fuentes hídricas por el vertimiento de aguas residuales sin ningún tratamiento debido a las fallas presentadas en la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.

El Personero Municipal Jorge Pérez denunció que por falta de combustible para operar la planta cuando hay interrupción en el servicio de energía eléctrica se hace un vertimiento directo de las aguas servidas a los caños Los Guarataros, La Mararabe, Río viejo, Palmarito y río Ariporo, afectando la salud pública, el medio ambiente y los recursos naturales.

El Agente del Ministerio Público instó al Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo para que de forma perentoria adopte las medidas que garanticen la disponibilidad del combustible y la funcionalidad de la planta frente a las continuas fallas registradas.

Los inconvenientes fueron puestos en conocimiento de la Empresa Departamental de Aguas, la Procuraduría Regional de Casanare, Corporinoquia y el Tribunal Administrativo de Casanare, en donde cursa el trámite de cumplimiento del fallo de Acción Popular.

Categoria: Paz de Ariporo

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.