Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE REUNIÓ CLOPAD DE PAZ DE ARIPORO PARA ANALIZAR EFECTOS DE LA OLA INVERNAL

SE REUNIÓ CLOPAD DE  PAZ DE ARIPORO PARA ANALIZAR EFECTOS DE LA OLA INVERNAL
Ayer se llevo a cabo la novena reunión ordinaria del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres CLOPAD con el propósito de buscar estrategias que ayuden a las comunidades que residen cerca al rio Ariporo, que hacer si el nivel de las aguas aumentan repentinamente, por los torrenciales aguaceros que se presentan a diario.

Una de las estrategias que se continuará implementando, es el censo para las personas que se encuentran en riesgo. Además se logró identificar unos puntos en las veredas que sirvan como albergues temporales; la escuela de la Esperanza, la caseta comunal de la Bendición de los Troncos, la escuela de Gaviotas, el lugar de residencia de la señora Briseida Murilllo en Sabanetas y el puesto de salud en la Barranca.

A la reunión asistió el alcalde del municipio, el licenciado Edgar Bejarano García quién se mostro preocupado con estas comunidades y los invitó a mantenerse en comunicaciones con los organismos de socorro y autoridades locales para cualquier situación difícil que se pueda presentar en esta zona.

El comité se adelantó en el auditorio del Centro de Convivencia y fue presidido por la secretaría de gobierno María Victoria Gutiérrez y asistieron dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de las veredas, Félix Moreno director de la Cruz en Paz de Ariporo, Elder Rodríguez presidente de la Defensa Civil del municipio, Daniel Álvarez comandante de Bomberos Voluntarios, Omar Rodríguez comandante del distrito número 3 y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar