Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARRANCÓ EL CONCEJO DE PAZ DE ARIPORO

ARRANCÓ EL CONCEJO DE PAZ DE ARIPORO
El miércoles en horas de la tarde se instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del 2012, el licenciado Edgar Bejarano García, alcalde de Paz de Ariporo, hizo formalmente la apertura en el recinto de la corporación.

En su intervención el mandatario de los pazariporeños señaló: “reitero la invitación a los concejales a participar en la elaboración del Plan de Desarrollo municipal, para que cuando llegue a la corporación lo conozcan en un sesenta o un setenta por ciento y surta un tránsito rápido”.

También manifestó que les iba hacer llegar un texto del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que es una de las políticas del presidente Santos y donde se va invertir la mayoría de recurso de regalías.

Por otro lado el Burgomaestre Bejarano García, dijo que les hizo llegar a la corporación, un proyecto de acuerdo en donde se les pide la corrección de las facultades para que el alcalde pueda contratar y le reitero “que está en las manos de los concejales”. Texto que se debe corregir porque quedo mal elaborado desde la administración anterior.

Además, se mostró muy preocupado por la situación que se encuentran los habitantes que viven en las Veredas Sabanetas, Bendición de los Troncos, Carrastol bajo y la Barranca, considerada la despensa agrícola del municipio y que nadie paso un proyecto el año pasado a Colombia Humanitaria para ayudar a los residentes del sector que fueron afectados por la ola invernal.

Planteó el alcalde, que sin embargo la administración “Ciudad de Orden y Progreso” está trabajando en la elaboración de un proyecto y este viernes estará listo para pasarlo a los entes del orden nacional, con el propósito de gestionar recursos y ayudar a mitigar parte de esta problemática.

En la segunda sesión del concejo adelantada ayer jueves hacia las 6:30 de la mañana, se asignó a Arbey García como ponente del proyecto de acuerdo el cual le da facultades a alcalde de Paz de Ariporo para contratar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar