Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RIO ARIPORO CAUSÓ ESTRAGOS EN VARIAS VEREDAS. ALCALDÍA DE PAZ DE ARIPORO ENTREGÓ AYUDAS A DAMNIFICADOS

RIO ARIPORO CAUSÓ ESTRAGOS EN VARIAS VEREDAS. ALCALDÍA DE PAZ DE ARIPORO ENTREGÓ AYUDAS A DAMNIFICADOS
El río Ariporo se salió de su cauce, inundando parte de las veredas la Barranca, Bendición de los Troncos, la Esperanza, Ten llano, Gaviotas, el Vecia y Rincón Hondo del municipio, a causa del torrencial aguacero que cayó el miércoles en la noche para amanecer el jueves de la semana anterior.

Personal de la Cruz Roja Colombiana, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y alcaldía de Paz de Ariporo, verificaron la magnitud de la inundación, donde según el registro fotográfico el agua subió unos 40 centímetros aproximadamente anegando las viviendas del sector.

Los organismos de socorro y miembros de la comunidad rescataron en una canoa, a 2 personas que estaban en una isla del rio cuando repentinamente llego la creciente.

El alcalde Edgar Bejarano a través de la secretaria de Gobierno María Victoria Gutiérrez, entregó ayudas humanitarias que habían gestionado ante la Dirección Nacional del Riesgo.

Personal de la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Policía Nacional y de la administración se desplazaron a las veredas afectadas para hacer su entrega a los damnificados.

Se continúa evaluando la situación y entregando ayudas a los afectados. Se alertó a los habitantes rivereños de las veredas que están ubicadas en la parte baja para que estén muy pendientes de las crecientes repentinas de las quebradas y ríos por causa de las lluvias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar