Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AYUDAS HUMANITARIAS A DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN PAZ DE ARIPORO



Por María Victoria Silva Camargo

Desde el pasado 10 de mayo la Administración de Paz de Ariporo inició la entrega de mercados a los damnificados por el invierno.

Estos mercados se han entregado de acuerdo a listados según censo realizado por los diferentes organismos de socorro, esto con el fin de llevar un orden y un filtro de las familias afectadas y así evitar irregularidades en el proceso efectuado.

Hasta el momento se han entregado ayudas en el barrio Buenos Aires con 19 mercados y en las veredas Bendición de los Troncos con 27, Ten Llano con 22, Gaviotas con 17 y la Esperanza con 5 mercados, beneficiando a un total de 90 familias afectadas tanto del área urbana y rural.

En estas entregas se ha contado con el acompañamiento del Secretario General y de Gobierno, Sergio Bohórquez Lugo, del técnico de apoyo al CLOPAD, Leidy Yoarly Ibica Pinzón, de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.

De otro lado, la Policía Nacional junto con la Gobernación de Casanare y el acompañamiento de la Administración, entregaron 130 ayudas humanitarias a damnificados por el invierno del área rural y urbana del municipio, el pasado 10 de mayo.

Estos paquetes humanitarios constan de un kit de mercado con alimentos no perecederos, kit de cocina y de cama alta, con el fin de solucionar a corto plazo las necesidades de las familias que sufrieron las consecuencias de la ola invernal en el municipio.

Estas ayudas se entregaron teniendo en cuenta el censo realizado por los diferentes organismos de socorro en el perímetro urbano como en el área Rural, con el propósito de hacer filtros y entregarlos a las personas que realmente son damnificadas por el invierno.

En la entrega de las ayudas humanitarias hicieron presencia, Camilo Abril Tarache, Alcalde Municipal, Sergio Renier Bohórquez Lugo, Secretario General y de Gobierno, Policía Nacional, funcionaria de la Gobernación de Casanare y el acompañamiento de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar