Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INCENDIO CONSUMIÓ RESERVA NATURAL DE SAMARICOTE EN CASANARE

INCENDIO CONSUMIÓ RESERVA NATURAL DE SAMARICOTE EN CASANARE
A pesar de que ha llovido en el resto del país, incluso de manera intensa, en Casanare persiste la sequía.

Según el reporte del cuerpo de bomberos de Casanare, fueron más de 900 hectáreas de vegetación las consumidas por un incendio que inició el pasado jueves en la reserva natural de Samaricote.

Según el reporte oficial, las llamas afectaron zonas correspondientes a los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Támara.

Las conflagraciones ocurridas durante las últimas semanas en Casanare han incinerado alrededor de dos mil hectáreas de bosque nativo, todo como consecuencia de la sequía que se presenta en la zona.

El Alcalde de Paz de Ariporo quién aún no ha autorizado los recursos para el cuerpo de bomberos local, restó importancia al incendio.

INCENDIO EN TAURAMENA

Más de 100 hectáreas fueron arrasadas por un incendio que se registró el pasado fín de semana en la Vereda La Iquía de Tauramena.

El fuego consumió cultivos de piña, praderas y bosque nativo, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos local Albeiro Martínez.

La conflagración se controló con el apoyo de dos helicópteros de la compañía EQUION y en la cual participaron cuatro carrotanques, dos máquinas extintoras y 80 personas, agrega el reporte del directivo de Bomberos de Tauramena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar