Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMPAÑÍAS PETROLERAS DEJARON PLANTADO AL ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO Y AL GOBERNADOR EN REUNIÓN EN “LAS GUAMAS”

COMPAÑÍAS PETROLERAS DEJARON PLANTADO AL ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO Y AL GOBERNADOR EN REUNIÓN EN “LAS GUAMAS”
El fin de semana anterior, el Gobernador del departamento y el alcalde de Paz de Ariporo, asistieron a una reunión en “las Guamas”, para discutir el arreglo de la vía Paz de Ariporo a la Hermosa. Los que no llegaron, fueron los de las compañías petroleras.

Durante la reunión se conformó un comité integrado por 6 presidentes de Juntas de Acción Comunal, 3 ganaderos de la región, un representante de la alcaldía y uno de la gobernación, con el propósito de adelantar acercamientos con las petroleras que mantienen operaciones en el sector y pedir el arreglo de la vía Paz de Ariporo a la Hermosa.

Como ningún representante de las compañías petroleras que habían sido invitados con antelación, llegó a la reunión, los asistentes después de debatir el tema vial por varias horas, decidieron conformar el comité.

En su intervención el alcalde Edgar Bejarano García, dijo que el 29 de julio se reunirá en Bogotá, con representantes de las operadoras que están en el municipio y estará acompañado de un asesor, un representante de las Juntas de Acción Comunal. Reunión que está siendo liderada por el Ministerio del Interior.

Anotó, que la propuesta es después es venir y hacer esta misma reunión, pero en el municipio, con altos funcionarios del gobierno y los representantes de las petroleras, donde los dignatarios expresen su inconformidad, esto con el propósito de tratar los problemas que viene generando la industria y buscar la manera de mitigarlos.

Bejarano le recordó al Gobernador que ya se firmó un convenio con Minincol para los estudios y diseños del tramo, que está sin pavimentar de Paz de Ariporo al Totumo.

Por su parte el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, que llegó al culminar la reunión y que fue acompañado del Secretario de Planeación, Luis Eduardo Castro, exteriorizo el apoyo de la gobernación y la voluntad de dejar recursos para esta vía de ser necesario.

La reunión se llevó a cabo el pasado domingo 21 de julio en el Corregimiento de las Guamas, con la asistencia de unos 15 presidentes de las Veredas de Paz de Ariporo, además de ganaderos y líderes del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar