Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO REUNIÓ A PETROLERAS Y COMUNIDADES DEL SECTOR DEL TOTUMO PARA TRATAR EL TEMA VIAL

ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO REUNIÓ A PETROLERAS Y COMUNIDADES DEL SECTOR DEL TOTUMO PARA TRATAR EL TEMA VIAL
Dignatarios comunales acudieron al Salón Comunal, junto con delegados de las Compañías Minincol y Tabasco para proyectar un arreglo definitivo al tramo de vía que se encuentra sin pavimentar de Paz de Ariporo al Totumo.

Durante la reunión el mandatario pazariporeño Edgar Bejarano, anuncio a las comunidades que con pocos recursos, se ha podido arreglar vías tanto en el sector urbano como el rural.

“Invito a las operadoras que hagan el recorrido por la calle 14 que sale a la marginal de la Selva con dos vehículos, para verifiquen que hay una parte del tramo donde no se levanta polvo, el cual es un experimento que se está haciendo con el propósito de implementarlo en otros sitios”. Anotó Bejarano García.

Además dijo “muy pronto vamos a arrancar con la construcción de las unidades sanitarias para el colegio del Totumo, adicional a esto, en menos de un mes estamos arrancando con la construcción de 185 unidades sanitarias individuales para esta comunidad”.

Finalmente hizo una recomendación a las Juntas de Acción comunal, que tuvieran en cuenta que ellas son veedoras frente a las diferentes obras que se construyan.
Por su parte el delegado de Minincol en la zona, José Luis Donoso, adquirió el compromiso de hacer los estudios y diseños de los 37 kilómetros del corredor vial que están sin pavimentar y anunció que comenzaran a trabajar en la próxima semana.

Así mismo dijo que se realizará un mantenimiento preventivo en algunos tramos, siempre buscando que se proyecten, para el arreglo definitivo que es la pavimentación.
Aunque algunas compañías operadoras que tienen bloques en la zona, no asistieron a la reunión; se prevee realizar otra en los próximos días, para evaluar a que se comprometen, teniendo en cuenta que utilizaran este corredor vial para sus operaciones.

La reunión se efectuó el 14 de abril, donde asistieron dignatarios de las Veredas: San Luis del Ariporo, El Sarare, Paso Real, La Colombina, Los Ranchitos, El Porvenir, La Veremos, La Palmita, Las Guamas, Las Mercedes, Santa Marta y el Totumo.

Por parte de las autoridades locales, asistió el Mayor William Acosta Comandante del Distrito número 3, La primera dama Martha González, Secretaria General y de Gobierno Hevelin Gil Rendón, Marly Pérez delegada de Obras Públicas y Diana Delgado funcionaria de Asuntos Petroleros del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar