Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO SE FORTALECIERON JARILLONES EN LA VEREDA SABANETAS SOBRE EL RÍO ARIPORO

EN PAZ DE ARIPORO SE FORTALECIERON JARILLONES EN LA VEREDA SABANETAS SOBRE EL RÍO ARIPORO
450 horas de maquinaria se destinaron, para la reconformación de un tramo de jarillón ubicado en una margen del río Ariporo, en el sector de la Vereda Sabanetas, donde sale la quebrada la Legía.

Desde el 30 de octubre de este año, hasta el 19 de noviembre; dos retroexcavadoras trabajaron en el sitio para fortalecer unos 375 metros lineales de jarillón, con una base aproximada de 12 metros y con una altura entre 5 a 6 metros.

Estos trabajos fueron realizados por el fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Fiduprevisora S.A. a través del consorcio Dragados del Oriente.

Allí se fortalecieron las obras de protección existentes construidas a principios del 2012 con recursos gestionados por la Alcaldía; las cuales no permiten que se inunden algunas veredas consideradas la despensa agrícola del municipio.

Ayer se realizó una visita al sitio con la presencia del presidente de Sabanetas Lino Tarache, la Ingeniera Marly Pérez delegada del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD, la Ingeniera Adriana Hernández de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, el contratista y un delegado de la interventoría. Allí se verificó y se constató la ejecución de los trabajos realizados y se levantó un acta de culminación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar