Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

800 metros de jarillón sobre el Río Ariporo pretenden proteger a 6 veredas

800 metros de jarillón sobre el Río Ariporo pretenden proteger a 6 veredas
La construcción de jarillones en el río Ariporo en el sector de Sabanetas, se adelanta con una retroexcavadora orugada de propiedad de la Alcaldía y se pretenden construir unos 800 metros de jarillón.

El Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Alexandro Vega Galindo, visitó la obra evidenciando la amenaza existente, “si no se hace un trabajo urgente aumentaría el cauce del caño la Legía, lo que afectaría a unas seis veredas que son consideradas la despensa agrícola del Municipio”, advirtió Vega.

Pidió apoyo con más maquinaria a la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, para acelerar los trabajos, ahora que el Ideam pronostica el recrudecimiento de la ola invernal.

En el 2012 en el mismo sector ya se habían construido unos jarillones, pero debido a las crecientes del río los años posteriores se debilitaron.

El recorrido del Alcalde estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Lino Tarache y otros lugareños.

Verga Galindo, destacó el apoyo de la comunidad del sector, quienes han estado pendientes y vienen suministrando la alimentación a los operarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar