Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

26 MIL MILLONES SON GESTIONADOS ANTE MINVIVIENDA PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE AGUAS RESIDUALES DE PAZ DE ARIPORO

La Gobernación gestiona recursos ante el Ministerio de Vivienda para la construcción de planta de aguas residuales de Paz de Ariporo.
26 MIL MILLONES SON GESTIONADOS ANTE MINVIVIENDA PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE AGUAS RESIDUALES DE PAZ DE ARIPORO
El secretario de obras del departamento, ingeniero Wilson Fernando Arenas Peralta, señaló durante la reunión de Alertas Tempranas que se llevó a cabo ayer en Paz de Ariporo, que el Departamento aportará 26 mil millones de pesos para la ejecución del proyecto planta de aguas residuales de ese municipio, dinero que el gerente de Acuatodos, John Miller Domínguez se encuentra gestionando ante el Ministerio de Vivienda.

El ente del orden nacional debe autorizar el retiro de esta partida del Consorcio FIA, conformado por las fiduciarias de Bancolombia, Bogotá y BBVA Asset Management, en donde reposa la fiducia con rubros de la Gobernación y los municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA), los cuales ascienden a los 160 mil millones de pesos, que deben ser destinados por Ley, para financiar proyectos de saneamiento básico.

“El Ministerio ya hizo las visitas, se cumplió con todos los requerimientos, ahora sólo falta que aprueban la partida”, indicó Arenas Peralta, quien también durante la reunión hizo alusión a otra serie de intervenciones que se han hecho en Paz de Ariporo y que han sido coordinadas desde su despacho, como el mantenimiento de vías terciarias, que en el presente año suman más de 70 kilómetros.

De igual manera, recordó el apoyo prestado a las autoridades locales, cuando lo han requerido, en el tema de atención y prevención de desastres en diferentes sectores del municipio.

Resaltó el ingeniero Arenas, que la gobernación ha realizado importantes ejecuciones en materia eléctrica para el norte del departamento, por el orden de los 3500 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar