Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MININTERIOR LEVANTÓ ALERTA TEMPRANA QUE SE HABÍA EMITIDO A PAZ DE ARIPORO

MININTERIOR LEVANTÓ ALERTA TEMPRANA QUE SE HABÍA EMITIDO A PAZ DE ARIPORO
El anuncio lo hizo el alcalde del municipio Edgar Bejarano García, en su intervención, durante la sesión donde se posesionó la directiva del concejo para esta vigencia.

El mandatario fue notificado a través de una carta con fecha del 18 de diciembre de 2013 y firmada por la Doctora Sandra Patricia Devia Ruiz, Directora de Gobierno y Gestión Territorial de esta cartera. Donde textualmente dice “Una vez revisada la información aportada el pasado 19 de noviembre, durante la sesión de seguimiento a la implementación de recomendaciones emitidas en relación con al evaluaciones de riesgo número 022-13 correspondiente al municipio de Paz de Ariporo, se estableció el desarrollo de acciones para dirimir las amenazas identificadas, por lo que el señor Ministro del Interior, consideró no mantener la Alerta Temprana” contra este municipio.

Sin embargo en la segunda parte del escrito, recomienda a las autoridades territoriales continuar con el desarrollo de acciones que permitan prevenir las violaciones a los Derechos Humanos e Infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

La alerta temprana fue emitida por el Ministerio del Interior a mediados del año pasado, debido a un informe de riesgo de la Defensoría del Pueblo, que fue enviado, a la Comisión Intersectorial de Alertas Tempranas del Ministerio, en el que advierte que los pobladores del área rural y los comerciantes de la cabecera urbana del municipio, registran un grave riesgo de vulneración de sus derechos humanos como consecuencia de la presencia de integrantes de grupos armados ilegales FARC, ELN y presuntas Águilas Negras.

Varias reuniones de seguimiento se adelantaron con delegados de las autoridades municipales, departamentales y nacionales, en donde el municipio pudo demostrar, que se han realizado acciones por parte de la fuerza pública, para evitar este tipo de amenazas y que muchos de los datos del informe no concuerdan con la realidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar