Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESESTIMAN EN PAZ DE ARIPORO ALERTA EMITIDA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

DESESTIMAN EN PAZ DE ARIPORO ALERTA EMITIDA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Durante un Comité de Justicia Transicional se analizó la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo, que fue enviada al Ministerio del Interior donde anuncia que los pobladores de Paz de Ariporo están en riesgo por los grupos armados ilegales que operan en la zona.

Se dedujo, que algunas veredas que nombran en el informe no pertenecen al municipio. Por su parte la Personera Municipal Luz Mirian Cuevas Soler y la Doctora Sandra Patricia Ávila Cristancho Directora del Centro Zonal ICBF de Paz de Ariporo, manifestaron que a sus despachos no ha llegado ninguna queja sobre el reclutamiento de menores por los grupos ilegales.

El Alcalde, Edgar Bejarano García, dijo que apenas tuvo conocimiento del tema, indago a varias personas de la zona, pero manifestaron que no han tenido ningún problema y que desarrollan sus labores de campo sin ningún inconveniente.

Así mismo resaltó el trabajo interinstitucional que se ha realizado en el sector con la fuerza pública, donde se ha hecho presencia institucional con los programas que ofrece la administración.

En la reunión se concluyó que se emitirá un documento conjunto, en el que se informe a la Comisión Intersectorial de Alertas Tempranas CIAT, sobre las múltiples acciones que ha venido desarrollando las autoridades en la zona donde se puntualiza la alerta.

El Comité se llevó a cabo la semana anterior en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana del municipio, donde asistieron los Secretarios de la administración, El Ingeniero Carlos Hernán Rojas Rincón delegado del SENA, Jenny Amparo Vargas López de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas UARIV, Luz Judith Parra Ramos Líder de los desplazados, por la Gobernación Diana Alejandra Camargo y Martha Medina, El Subteniente John Porras Moreno Comandante de Estación de Policía y El Mayor Ricardo Tolosa Torrado del Grupo Guías de Casanare.


Comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar