Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se realizará marcha contra la exploración sísmica en Casanare y la falta de agua potable en Yopal


Una marcha de protesta contra las operaciones de sísmica en Casanare y la crisis generada por falta de agua potable se realizará en Yopal hoy 20 de febrero promovida por el Movimiento Dignidad por Casanare y organizaciones sindicales.

“Será una movilización en toda la Orinoquia de rechazo a la actividad exploratoria que afecta las fuentes de agua”, dijo el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento, Juan Vicente Nieves.

Sostuvo que por la sísmica están muriendo lentamente los ríos Cusiana, Charte, Cravo Sur, Tocaría y Upía.

A la marcha de hoy se suman los movimientos ciudadanos que protestan por la carencia de una solución a la crisis del agua en la ciudad de Yopal.

Un llamado a los organizadores de la marcha para que la jornada se desarrolle sin alteraciones del orden, hizo el Coronel Jorge Hilario Estupiñán, Comandante de la Policía en el departamento.


“La protesta es un derecho que tienen los ciudadanos, pero que se desarrolle pacíficamente”, dijo el oficial.

Advirtió que por hechos vandálicos responderán judicialmente los líderes de la movilización.

De otro lado, el Consejo Social y Empresarial, se reunió en las últimas horas donde se propuso no pagar impuestos en Yopal, hasta que se dé una solución a la problemática del agua y se determine a los responsables de las denuncias de corrupción en la planta modular.

Anunciaron que organismos internacionales serán informados de la situación de Yopal que completa 3 años sin agua potable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar