Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy es el Cabildo Abierto por el Agua Potable en Yopal

Hoy es el Cabildo Abierto por el Agua Potable  en Yopal
El Concejo Municipal de Yopal convocó a las organizaciones civiles y comunidad en general, para que participen en el Cabildo Abierto donde se tratarán los siguientes temas y orden:

1. Ejecución de obras conducentes a la solución de la crisis en el suministro de agua potable que sufre la ciudad de Yopal desde el 29 de mayo de 2011. (Pozos profundos, Planta Modular, Sistema Definitivo).

2. Denuncias sobre presuntas irregularidades en los procesos de contratación, diseños y la ejecución de estas obras.

3. Informe sobre alcances y efectos de la intervención adelantada por la Superintendencia de Servicios Públicos.

4. Análisis de probables efectos nocivos y de riesgo para la salud pública por la crisis del suministro de agua potable en Yopal.

5. Avance en procesos de investigación de organismos de control.

6. Informe de cumplimiento de los acuerdos que permitieron el levantamiento de la movilización llevada a cabo el 19 de marzo de 2013 con ocasión a la crisis.

40 ponencias fueron inscritas, radicaron ponencias cuatro Secretarios de Despacho de la Administración Celemín , tres Concejales de Yopal, pero las retiraron para dar prelación a la participación ciudadana, los veedores también limitarán sus intervenciones a 2, de 6 que habían sido inscritas, pues los ciudadanos tienen prelación.

Al Cabildo Abierto asisten, el Procurador delegado Carlos Mesa, la Fiscalía General de la Nación, Las Contralorías General de la Republica y departamental, los Senadores electos Claudia López y Jorge Prieto, anoche estaba por confirmarse la presencia del Senador Jorge Robledo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar