Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En la Asamblea piden modificación del trazado y compensaciones al Oleoducto Carmentea - Araguaney

En la Asamblea piden modificación del trazado y compensaciones al Oleoducto Carmentea - Araguaney
El 90% del trazado del oleoducto Carmentea - Araguaney está definido en jurisdicción de los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal.

El Gerente del proyecto, Mauricio Bretón dijo este jueves en la Asamblea Departamental, que el trazado nace en la Estación Carmentea a 2 kilómetros y medio del Corregimiento “el Viento” en jurisdicción de Maní, con un recorrido de 85 kilómetros hasta llegar a la Estación Araguaney.

Aseguró que los estudios de impacto ambiental para la construcción del Oleoducto concluirán en agosto próximo.

El oleoducto transportará inicialmente 120.000 barriles diarios de crudo desde los campos petroleros de Rubiales en Puerto Gaitán – Meta, hasta la Estación Araguaney en Yopal.

Dependiendo de los niveles de producción se puede aumentar a 300.000 barriles diarios, reveló el Gerente del proyecto.

Dijo que también existe la posibilidad de conectar el oleoducto Carmentea con los crudos que vienen de la Estación el Porvenir de Monterrey.

Diputados piden que se modifique trazado

Los diputados Sonia Bernal y Julio Cala solicitaron la modificación del trazado del Oleoducto Carmentea - Araguaney porque interviene el perímetro urbano de Aguazul.

El pronunciamiento fue hecho por los dirigentes ayer en la sesión plenaria de la Asamblea Departamental durante la socialización que expusieron los representantes de la compañía ODL que construirá la obra.

Los diputados coincidieron en afirmar que el trazado del oleoducto atraviesa todo el municipio impidiendo su expansión urbanística.

Manifestaron que la empresa Oleoducto de los Llanos no ha atendido las reclamaciones de las autoridades gubernamentales de Aguazul, ni de las comunidades campesinas de 19 veredas.

Además compensaciones

A su vez, el diputado Ramiro Rivera dijo que la compañía ODL debe reconocer compensación a las 36 veredas de tres municipios del departamento por donde será el trazado del oleoducto Carmentea - Araguaney.

Explicó que la compensación que propone es por el uso del suelo y la modificación del paisaje.

Afirmó que el Oleoducto es una amenaza para la población urbana y rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar