Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRAZADO DEL OLEODUCTO CARMENTEA - ARAGUANEY ES SUSCEPTIBLE DE MODIFICACIÓN: ODL

TRAZADO DEL OLEODUCTO CARMENTEA - ARAGUANEY ES SUSCEPTIBLE DE MODIFICACIÓN: ODL
El trazado del Oleoducto Carmentea- Araguaney que evacuará los crudos de Rubiales y Apiay hasta Coveñas, es susceptible de modificación, afirmó ayer en la Asamblea de Casanare Mauricio Breton, Gerente del proyecto de la compañía ODL.

Dijo que se escucharán las sugerencias de las autoridades gubernamentales, de los gremios y la comunidad para concertar el trazado definitivo que no genere perjuicios a las jurisdicciones de Yopal, Aguazul y Tauramena.

Anunció que la obra no afectará los ríos, porque la tubería se cruzará por debajo de sus cauces utilizando una avanzada tecnología.

La socialización del proyecto que recorrerá 85 kilómetros se hará en 33 veredas hasta comienzos de octubre para aclarar las dudas que se tengan en el área de influencia, precisó el directivo de ODL.

AGUAZUL OPINA QUE OLEODUCTO CARMENTEA – ARAGUANEY DEJARÁ “ENCERRADO” AL MUNICIPIO SIN POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO URBANÍSTICO

Rechazo al trazado del Oleoducto Carmentea – Araguaney hizo ayer la Secretaria de Planeación de Aguazul, Sandra Lorena Cruz quien dijo que el proyecto dejará encerrado al municipio sin posibilidades de crecimiento urbanístico.

Sostuvo que Aguazul está rodeado de proyectos petroleros que afectan la expansión en la vía al municipio de Maní.

Durante su intervención en la Asamblea Departamental, solicitó a la compañía ODL que tenga en cuenta el Plan Básico de Ordenamiento Territorial que se encuentra en etapa de formulación para que se modifique el trazado del Oleoducto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar