Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY VISITA YOPAL EL DIRECTOR DE LA DIAN

HOY VISITA YOPAL  EL DIRECTOR DE LA DIAN
A partir de las 8 A.M. en la Triada en Yopal, con la asistencia de comerciantes, ganaderos y arroceros, se llevará a cabo una reunión con el director Nacional de la DIAN, Juan Ricardo Ortega López.

El congresista Camilo Abril, dijo que se trataran temas como el contrabando de combustible, licores, arroz y ganado y el proyecto de Ley Anti contrabando.

Al evento asistirá el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, el comandante de la policía Coronel Jorge Hilario Estupiñan, entre otras autoridades regionales. La reunión es abierta al público.

DIAN CONTRA EL CONTRABANDO Y OTROS DELITOS

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, ha venido llamando la atención del país sobre la dimensión del daño que los delitos de contrabando le están causando a la Nación.

El director de la Dian aseguró que los sectores de confesiones, textiles, calzado, arroz, licor y cigarrillos son los que encabezan la lista de productos de contrabando con una cifra que llega a los 6 mil millones de dólares, lo que para Ortega genera un problema de urgencia en el país con desempleo y dificultades en las empresas de estos sectores.

Les pidió a los colombianos comprar legal y favorecer la industria del país. También aseguró que ya encuentran desarrollando planes y estrategias para combatir este delito en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera.

“Ya estamos trabajan en procesos de internacionalización del delitos, con la colaboración de autoridades de otros país pues es claro que esta conducta supero hace mucho tiempo las fronteras”, señaló el director de la Dian.

Aseguró que este trabajo permitirá controlar la entrada de productos ilegales al país y así ejercer mayor control sobre las bandas que se dedican al contrabando.

El lavado de activos, dice Ortega, es otro delito que alcanza una cifra absolutamente desconcertante: 10.000 millones de dólares al año, producto de lo que se recibe por la exportación de cocaína, que el mismo funcionario calcula en 400 toneladas al añ! Fenómeno que no vacila en calificar de “siniestro y nefasto”.

Ortega anunció que para controlar los giros a ‘paraísos fiscales’ como Panamá, Barbados, Antigua, Jamaica, islas Caymán, islas Vírgenes, Curazao, se va a imponer un impuesto del 33 por ciento a todos esos envíos.

Anunció también que se estudia la imposición de IVA a las tarjetas de crédito por compras en Amazon y otros proveedores a través de Internet.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar