Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EQUIÓN RATIFICO QUE EL DIALOGO ES EL CAMINO PARA LLEGAR A ACUERDOS CON LAS COMUNIDADES DE “EL MORRO”

EQUIÓN RATIFICO QUE EL DIALOGO ES EL CAMINO PARA LLEGAR A ACUERDOS CON LAS COMUNIDADES DE “EL MORRO”
En un comunicado la compañía Equión se mostró optimista sobre los resultados del diálogo con las comunidades del corregimiento “el Morro”, que permitan después de casi un mes retomar las obras de expansión del EPF de Floreña. Sin embargo el Presidente de la Asociación de Juntas Comunales del morro que agremia a 18 veredas, dijo esta mañana en el Noticiero Casanare al Día de la Emisora Manantial Estéreo, que hoy se definirá si entran en un paro general a las operaciones petroleras en ese corregimiento.

Señaló que posiciones de Ismocol, como condicionar a los líderes a que o sean líderes de las comunidades, o trabajadores, pero no ambas actividades al mismo tiempo, no son acogidas por las comunidades.

El siguiente es el texto del comunicado de Equión:

AVANCES CONVERSACIONES CESE DE ACTIVIDADES FLOREÑA

Con relación al cese de actividades que se viene presentando por parte de los trabajadores desde hace más de tres semanas, en algunas actividades del proyecto de expansión de Piedemonte, en el corregimiento de El Morro, Equión Energía se permite informar:

•Equión es una compañía confiable, que cumple sus compromisos y escucha a sus vecinos. Por ello, Equión se ha reunido durante las dos últimas semanas con los trabajadores y sus representantes, para buscar caminos de acuerdo que permitan reiniciar las actividades de montaje en Floreña.

•Fiel a su disposición permanente al diálogo, única vía para llegar a acuerdos, la empresa continuará en el proceso de concertación hasta encontrar esos caminos. Esto lo hacemos porque entendemos que el proyecto trae beneficios para todos, tanto a las comunidades de donde provienen los trabajadores, como a las propias empresas.

•De igual forma reconocemos, al igual que muchos de los trabajadores con quienes nos hemos reunido, que un proyecto de esta envergadura necesita un entorno estable para poder avanzar y entregar los beneficios que todos esperamos. Equión cree firmemente en la importancia de llegar a un consenso para la construcción de ese entorno y que eso no lo podemos hacer solos, sino que debemos continuar haciéndolo con la participación de todos.

•Como hemos visto muchas veces en el pasado, sólo el diálogo produce resultados concretos, es así como en el curso de estas dos semanas de conversaciones, hemos logrado avances en varios temas de importancia para trabajadores, comunidad y empresas. Por todo ello, Equión confía en que se mantengan los canales de comunicación en busca de soluciones gana-gana y que se deseche por perjudicial todo camino que no sea el del diálogo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar