Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE REANUDAN CONVERSACIONES EN EL EPF DE FLOREÑA

HOY SE REANUDAN CONVERSACIONES EN EL EPF DE FLOREÑA
Hoy se reanudan las conversaciones de Equion e Ismocol con los trabajadores que paralizaron las obras de expansión del EPF de Floreña en demanda de mejores condiciones laborales y el cumplimiento de la inversión social.

El cese de actividades de 1.200 trabajadores afecta el avance de la construcción de la troncal Norte, las obras civiles y la extensión de las líneas de flujo, dijo el Gerente de Asuntos Externos de Equion, Manuel Méndez.

El directivo advirtió que no se dialogará bajo presiones e hizo un llamado a los voceros de la protesta para que levanten el movimiento.

Por su parte el Gerente de Construcciones de EQUION, Néstor Rueda, afirmó que la expansión del EPF de Floreña en jurisdicción del Corregimiento del Morro tiene un atraso de varios meses.

Dijo que se tenía programado terminar las obras a mediados del próximo año.

Expresó que por el cese de actividades, la compañía tiene cuantiosas pérdidas económicas.

COMUNIDADES INSISTEN EN QUE LES INCUMPLEN

La compañía Equion no ha cumplido los acuerdos que firmó el año pasado con las comunidades del Corregimiento del Morro, afirmó el Presidente de la Asociación de Juntas Comunales del sector, Leovigildo Pérez.

Sostuvo que se está desatendiendo la inversión social, la contratación de Bienes y Servicios de la región y la recuperación de los daños ambientales por la explotación petrolera.

Anunció que también se solicitará a la empresa la repavimentación de la carretera desde el Puente la Cabuya hasta Floreña C para empalmar con el anillo vial de Mata de Limón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar