Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GANADEROS DENUNCIARON QUE SUBASTA GANADERA PAGA UN ARRIENDO MUY BAJO

GANADEROS DENUNCIARON QUE SUBASTA GANADERA PAGA UN ARRIENDO MUY BAJO
Los ganaderos del Departamento de Casanare expresaron su preocupación ante lo que nenominaron “la danza de convenios y contratos” de las entidades estatales hacia los particulares, donde entregan importantes inmuebles para beneficio particular a precio de huevo.

A través de un derecho de petición se logró tener información que en el año 2000 la Administración Departamental arrendó todas las instalaciones del coliseo de ferias de Yopal a la Subasta Ganadera Casanare S.A. por un valor de 300 mil pesos mensuales; luego se conoció que en la Administración del año 2002 nuevamente se amplía este contrato por la suma de 600 mil pesos mensuales.

“No se conoce si efectivamente la Subasta Ganadera Casanare S.A., está cumpliendo con este pago de arrendamiento, ya que no nos llegó información en este derecho de petición. Entre los “micos” del contrato: Las mejoras que haga el arrendatario podrán ser abonados al canon de arrendamiento, también se identificó que la Subasta incumple el contrato al subarrendarlo para usos comerciales a otros particulares”.

Según el Contrato de octubre de 2002 la duración es de 18 meses lo que implica que en la actualidad está vencido, la Administración Departamental y Municipal no nos han dado respuesta de un nuevo contrato.

Cómo lo experimentó el Comité Regional de Ganaderos de Yopal la Subasta Ganadera Casanare S.A., dispone permanentemente de estos inmuebles y según el contrato solo dispondría de dos oficinas más zonas de corral y básculas, cobra a las agremiaciones por el uso de estas instalaciones y coloca todo tipo de obstáculos para que los ganaderos puedan desarrollar sus ferias.

“Hemos colocado en conocimiento a la Procuraduría y Contraloría estos hechos con el objetivo que estos inmuebles públicos presten servicio al interés general y en este caso a los ganaderos y no a beneficio de unos pocos particulares” expresó el Presidente Ejecutivo, Doctor Julio César Rodríguez Sanabria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar