Solo seis accionistas de la Subasta Ganadera de Casanare de 196, se resisten a devolver las instalaciones de la Plaza de Ferias de propiedad del municipio de Yopal.
El grupo es el de más solvencia económica donde aparece el Presidente de la Subasta Ganadera, Roberto Valenzuela y la Presidenta del Comité Regional de Ganaderos, María Lucila Reyes, según se informó.
Para dirimir el impase se solicitó la intervención de la Contraloría Departamental y la Personería Municipal de Yopal.
El ganadero Julio Cesar Rodríguez Sanabria, advirtió que por negligencia de la Alcaldía de Yopal, no se efectúa la feria ganadera institucionalizada por más de una década en el mes de julio, “Que pesar que en el momento que esta la ganadería de nuestra región, los ganaderos, comerciantes y público en general nos dejen mirando un chispero”, afirmó.
Añadió que, “Como el Alcalde de Yopal, no reclamo el recinto ferial, invadido por unos particulares millonarios, mataron la feria”.
“Pasa el año y no hay diseños de la cacareada promesa de Marco Tulio Ruiz, el coliseo de Ferias, no sé con quién contrato los diseños, me imagino que con sus amigotes, pero la demora nos perjudica. La capital ganadera, Yopal no tiene donde hacer una feria ganadera”, finalizó.
Sobre la polémica generada en las últimas semana apenas esta mañana se conoció un comunicado de Subacasanare: