Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GANADEROS CELEBRAN SU DÍA HOY

GANADEROS CELEBRAN SU DÍA HOY
La Junta Directiva del Comité de Ganaderos de Casanare, celebra el día nacional del ganadero hoy sábado 28 de septiembre en las instalaciones de la Subasta Ganadera a partir de la 9 de la mañana.

A propósito de la celebración la Presidenta del Comité Departamental de Ganaderos, María Lucila Reyes, habló de los principales escollos que se presentan hoy para quienes ejercen esta actividad en Casanare.

La seguridad en las haciendas de Casanare ha desmejorado con el crecimiento del abigeato, denunció Reyes. “Hay bastante hurto de ganado y no podemos permitir que esto se siga dañando”, advirtió la dirigente gremial.

“Los ladrones son capturados, pero quedan en libertad muy rápido por decisión de los jueces y fiscales, volviendo a delinquir”, enfatizó.

Anunció que presentará sugerencias a las autoridades de Policía durante la celebración del Día del Ganadero este sábado en Yopal, para recuperar la seguridad en el área rural.

ICA SE HA POLITIZADO

La Presidenta del Comité Departamental de Ganaderos, María Lucila Reyes lamentó que el cargo de Director Seccional del ICA haya sido politizado.

Aseguró que siendo Casanare el tercer departamento en población ganadera, el ICA tiene una oficina en Yopal que da tristeza, de mínima categoría.

La politiquería se apoderó de un instituto que le corresponde velar por la sanidad animal, enfatizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar