Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Foro sobre la Política Pública Educativa con los precandidatos a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Foro sobre la Política Pública Educativa con los precandidatos a la Alcaldía de Yopal
Siete precandidatos a la Alcaldía de Yopal presentaron ayer sus propuestas de Política Educativa que incluirán en sus programas de Gobierno.

El evento que se cumplió en la Biblioteca La Triada fue organizado por la Escuela Superior de Administración Pública y el Ministerio de Educación.

Pocos precandidatos demostraron conocimientos del sector, según consenso del auditorio que los escuchó durante más de tres horas.

Asistieron, Carlos Fredy Mejía, Alexis García, Flor Hernández, Arsenio Sandoval, Leonardo Puentes, Camilo Abril Jaimes y David Emiro Sossa Carrillo.

Carlos Fredy Mejía del Partido de la U, opinó que el déficit fiscal del municipio conlleva a una excelente gestión en Bogotá para fortalecer la educación. Mejía propuso disminuir el analfabetismo, estimular la lectura y volver a Yopal una ciudad Digital y bilingüe.

Propuso conformar 9 megacolegios y aclarar la situación del predio del Colegio La Presentación.

Alexis García cuestionó los altos costos educativos en la Universidad del Trópico y dijo que deben reducirse para facilitar la formación académica de los jóvenes de precarios ingresos. Sostuvo que un semestre en Unitrópico sobrepasa los dos Millones de pesos.

García, opinó que la calidad de la enseñanza se mejora generando canales fuertes de comunicación entre gobierno, maestros, padres y alumnos. Fortalecer alianzas con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para continuar los ciclos propedéuticos de nuestros profesionales. Fortalecer las Tecnologías de la información y la comunicación (TICS), con proyectos que estarán en manos de profesionales de la región, para ser financiados por recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología, que permitan la conectividad de todas las instituciones educativas del casco urbano, centros poblados y veredas.

Leonardo Puentes denunció que el año pasado se esfumaron de la Administración Municipal de Yopal $ 2.500 millones de pesos destinados a educación. Planteó una revolución educativa en donde se inicie reconociendo a los mejores, para que hagan parte de la administración pública sin importar su partido, color o religión.

Igualmente planteó la creación de granjas experimentales para la investigación en el agro y la educación ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar