Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal respiró nuevo oxigeno durante la Jornada de movilidad limpia

Yopal respiró nuevo oxigeno durante la Jornada de movilidad limpia
El Rector del Instituto Técnico Ambiental San Mateo, Luis Servando González Ayala, dio a conocer los resultados entregados por el Laboratorio Ambiental PRODYCON de los análisis realizados durante la jornada de la movilidad limpia realizada este martes en Yopal.

Dichos resultados servirán para que la ciudadanía yopaleña analice la conveniencia o no del día de la movilidad limpia.

El muestreo se realizó desde el sábado 27 de septiembre de 2014 hasta el martes 30 de septiembre de 2014, con toma de muestras las 24 horas del día.

Inicialmente este es el Cuadro comparativo de emisión de gases contaminantes por el parque automotor de Yopal entre promedios de días con tránsito normal (27, 28 y 29 de septiembre), frente al día de la movilidad limpia (30 de septiembre)
Yopal respiró nuevo oxigeno durante la Jornada de movilidad limpia






En segunda instancia, el Cuadro comparativo de emisión de material particulado por el parque automotor de Yopal entre promedios de días con tránsito normal (27, 28 y 29 de septiembre), frente al día de la movilidad limpia (30 de septiembre)
Yopal respiró nuevo oxigeno durante la Jornada de movilidad limpia




Balance general de resultados día de la movilidad limpia

El licenciado, Luis Servando González Ayala, como representante legal de la institución organizadora, dio a conocer los siguientes resultados del día de la movilidad limpia realizada en el municipio.

1. En la actividad deportiva. Se realizó un Ciclopaseo con una participación de más de tres mil personas entre las que se vincularon Instituciones como el colegio Alianza pedagógica, el IDRY, policía Ambiental, Policía de tránsito y comunidad educativa del colegio Técnico Ambiental.

Alterna a esta actividad se realizó en el parque el resurgimiento una jornada de aeróbicos con una amplia participación de la ciudanía en general en la que participaron más de mil personas.

2. Se logró evitar la circulación de 72.000 motocicletas y más de 25.000 carros que dejaron como consecuencia positiva unas vías despejadas y la percepción de una Yopal distinta a la que la cotidianidad nos ha mostrado con un innegable aporte a la salud mental de sus ciudadanos.

3. Se logró la utopía de llegar a cero accidentes de tránsito reportados cuando Yopal viene de unos altos índices de accidentalidad que han dejado cientos de heridos y muertos.

4. Se logró demostrar que los procesos de cambio de mentalidad en los que se genera conciencia ambiental son posibles si persistimos en ellos.

5. Como consecuencia poco afortunada se inmovilizaron 150 motocicletas y 25 carros por desacato a las normas, los propietarios de estos vehículos fueron acreedores a las sanciones contempladas en la ley.

6. Se realizaron las respectivas mediciones atmosféricas y el laboratorio ambiental PRODYCON demostró técnica y científicamente el elevado índice de mejoría en la calidad del aire que respiramos quienes vivimos en Yopal.

7. Logramos nuevamente junto con los medios de comunicación concientizar a la gente de que una nueva Yopal es posible si cada uno de sus habitantes aporta su grano de arena en la consecución de una mejor patria en donde vivir que les dejaremos a las futuras generaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar