Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado peligroso homicida y extorsionista. Autoridades tras la banda

Capturado peligroso homicida y extorsionista. Autoridades tras la banda
En una operación conjunta que se llevó a cabo en Yopal, se hizo efectiva una orden judicial en contra de José Hernando Sánchez, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con extorsión agravada.

El procedimiento judicial tuvo lugar la noche del viernes en el terminal de transporte de Yopal.

El sujeto de 29 años de edad, oriundo de Puerto López, Meta, venía azotando a los pobladores del municipio de Nunchía, extorsionando a todos los gremios, principalmente los finqueros y ganaderos a nombre de “las Águilas Negras”.

En la operación conjunta, participaron tropas del Gaula Militar Casanare, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Quinta Especializada, con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional.

El sujeto fue sometido a pruebas de absorción atómica para establecer la presencia de residuos de pólvora y probar su culpabilidad. Las audiencias ante el juez de control de garantías se realizaron el sábado.

A José Hernando Sánchez, se le atribuyen dos homicidios. El de un finquero de Nunchía, identificado como José Felipe Cruz Jiménez, que días antes había colocado una denuncia por extorsión, razón por la que lo ultimaron.

El segundo homicidio atribuido a Sánchez, ocurrió en jurisdicción de Nunchía, vereda “Caño Hondo”, finca “Buena Vista”, ubicada en el kilómetro 46 de la vía Yopal - Paz de Ariporo, donde fue ultimado con arma de fuego el señor, Manuel Barrera Vargas CC 1.105.589 de Pajarito (Boyacá), de 76 años de edad.

La víctima recibió varios impactos con arma de fuego. Según la policía, testigos observaron llegar a su casa a dos sujetos desconocidos en una motocicleta, los cuales preguntaron por la víctima y una vez salió a atenderlos, le propinaron los disparos. El levantamiento lo realizaron las unidades del CTI Yopal.

Amplio prontuario criminal

Según conoció www.prensalibrecasanare.com a José Hernando Sánchez, lo capturaron luego que fuera delatado por su compañero de crímenes Wilmar Gonzalez Pachón, a quien le habían concedido prisión domiciliaria con brazalete electrónico, pero el INPEC en una visita de control lo halló evadido del sitio de reclusión. Al ser recapturado hizo una negociación con la fiscalía y delató a la organización delictiva, buscando la aplicación del principio de oportunidad.

Serían más los homicidios

Al parecer son más homicidios en los que estaría comprometido, José Hernando Sánchez, quién junto a su peligrosa organización delincuencial venía exclusivamente de Villavicencio a delinquir en los municipios de Casanare.

Las autoridades confían en que prontamente se pondrá al descubierto toda la banda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar