Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMERGENCIA SANITARIA EN LA COMUNA 2

EMERGENCIA SANITARIA EN LA COMUNA 2
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal advirtió a los barrios de la Comuna 2 que hubo contaminación del agua por trabajos desarrollados por la firma Ekko Promotora S.A. , en la carrera 29 con calle 15, donde irresponsablemente al conectar las acometidas de acueducto y alcantarillado rompieron las dos tuberías hacia las 10 p.m. de la noche anterior.

El hecho no fue puesto en conocimiento sino hasta esta mañana, cuando la Entidad de servicios públicos evidenció la mezcla de los dos líquidos, activando inmediatamente la alerta sanitaria y el plan de contingencia para evitar el consumo.

La Empresa de Acueducto aclara que la directamente responsable del error es la firma EKKO PROMOTORA S.A.

A esta hora se inician las labores de desinfección de la tubería afectada por lo que se reitera que el agua que está llegando a los hogares no debe ser utilizada para consumo, y que deben cerrar los registros para evitar la contaminación en los tanques de almacenamiento.

BARRIOS AFECTADOS, VILLAS DEL EDEN, EL REMANSO, CARIBABARE, LOS HÉROES, LOS ANDES, VILLA VENILDA, VILLA MARÍA, MARÍA MILENA, EL TRIUNFO, VILLA LUCIA, MASTRANTO, EL RECUERDO, COMFACASANARE, PROVIVIENDA, 20 DE JULIO, EL OASIS, AEROCIVIL, COMFABOY, VILLA BENILDA, JUAN HERNANDO URREGO, COMCAJA, LA FLORESTA, RAUDAL Y AMERICAS


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar