Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADOR MARIÑO SE REUNIÓ CON LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO

GOBERNADOR MARIÑO SE REUNIÓ CON LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO
GOBERNADOR MARIÑO SE REUNIÓ CON LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO
El Gobernador de Casanare, Nelson Mariño, dijo durante un consejo de gobierno con los alcaldes que actualmente la administración, levanta un inventario de las obras inconclusas, para analizar cuales son las obras prioritarias y así gestionar los recursos y culminarlas evitando el detrimento patrimonial.

Luego de escuchar los requerimientos de los burgomaestres indico que se adelantaran todos los proyectos necesarios para hacer la asignación de recursos a los proyectos más viables o ejecutar la gestión ante el Gobierno Nacional.

Una de las peticiones más reiterativas fue la de restaurantes escolares, transporte escolar y la contratación de personal administrativo para normalizar el nuevo año académico, a lo que el Mandatario anunció un convenio con Comfacasanare para solucionar lo más pronto posible el tema de refrigerios y la declaración de la Urgencia Manifiesta para prestar de manera inmediata el traslado de los estudiantes mientras, se surte el proceso de la licitación.

Sobre la capital del Casanare el Gobernador anunció el respaldo para la construcción del sistema de acueducto para Yopal, la pavimentación de varias vías y soluciones habitacionales para algunos asentamientos ilegales.

En cuanto al Hospital reitero que la primera de marzo se realizaría el traslado del Centro asistencial al nuevo edificio, dijo Mariño que se adelantan conversaciones con Arauca y Vichada para ofrecer los servicios médicos. Anunció la asignación e 55 mil de pesos a Capresoca, para que la Caja de Previsión cancele la deuda a Red Salud y esta a la vez le pague al personal médico.

Este viernes nuevamente los Alcaldes se reunirán con los secretarios de despacho del Gobierno departamental para concretar la presentación de proyectos y ejecuciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar