Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE TAMARA ENTREGÓ BALANCE DE SUS PRIMEROS 40 DÍAS DE GOBIERNO

ALCALDE DE TAMARA ENTREGÓ BALANCE DE SUS PRIMEROS 40 DÍAS DE GOBIERNO
Durante los primeros 40 días de la Administración Municipal 2012 - 2015, el Alcalde del municipio de Tamara, Ingeniero Fernando Antonio Gomez Riscanevo y su Gabinete, dedicaron los primeros esfuerzos en el desarrollo de la gestión administrativa teniendo como prioridad cinco frentes de trabajo:

1. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA.

2. SOCIALIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO 2012 – 2015

3. LO SOCIAL, COMO ESCENARIO DE PARTICIPACIÓN.

4. EL SECTOR VIAL, UNA NECESIDAD INMEDIATA.

5. PROMOVIENDO CONVIVENCIA Y JUSTICIA.

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA

1. Reorganización de la planta física del Palacio Municipal, ubicando las oficinas para enlazar las distintas funciones y servicios de atención a la comunidad del municipio de Tamara, delegando responsabilidades a los miembros del Gabinete.

2. Inició el apoyo tecnológico a las distintas dependencias de la Alcaldía Municipal, Concejo y Empresa de Servicios Públicos, con el montaje de la red virtual mediante sistema de WI FI a un total de 38 equipos cómputo, impresoras y fax, los cuales permitirán la efectiva comunicación que contribuya al desarrollo y buen cumplimiento de las metas propuestas.

3. En cabeza del Señor Alcalde y con la participación voluntaria de la comunidad tamareña, funcionarios de la Alcaldía Municipal y contratistas, se efectuó una limpieza general y se realizó un mantenimiento de pintura general y aseo general del Parque Principal y las principales calles del municipio, generando sentido de pertenencia y rescatando la participación ciudadana que demostró una vez más el aprecio y cariño de los tamareños por su municipio.

4. Se realizó la adecuación y reinstalación del servicio de energía y acueducto en el matadero municipal.

5. Revisión y socialización con contratistas del estado en que se encuentran los procesos contractuales en ejecución. En este tema se puso atención especial al contrato de 127 soluciones de vivienda rural con recursos de Colombia Humanitaria.

SOCIALIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO 2012 – 2015

1. Contratación del apoyo técnico para la formulación del Plan de Desarrollo 2012-2015 “Para Trabajar con Justicia y Participación”. Se está elaborando el diagnóstico participativo con la ejecución de dos mesas temáticas a nivel de Juntas de Acción Comunal y Gremios.

2. Búsqueda de la información básica para el diagnóstico y formulación del Plan de Desarrollo 2012 - 2015 en las dependencias de la Alcaldía Municipal y entidades departamentales y empresas privadas:

• En la gobernación de Casanare se buscó el inventario de proyectos registrados y viabilizados.

• En la Fundación Amanecer se buscó el diagnóstico de Red Unidos.

• En la Secretaría de Salud Departamental el diagnóstico de prevalencia de la enfermedad de Chagas en Támara.

• En el Ministerio de Minas y Energía los proyectos de electrificación.

• En Colombia Humanitaria los proyectos que se radicaron

• En el Ministerio y en el Plan departamental de Aguas, los proyectos viabilizados y presentados.

3. Apoyo con la logística para el Desarrollo de la Mesa Temática del Plan Departamental de Desarrollo “La que ganas es la Gente”, el municipio asumió el alquiler de sillas, sonido, los almuerzos y demás logística del evento.

LO SOCIAL, COMO ESCENARIO DE PARTICIPACIÓN

1. El Alcalde Municipal hizo entrega formal de 490 paquetes alimentarios a la población adulta mayor.

2. Activación del Comité Epidemiológico Municipal COVE.

3. Coordinación del plan Nacional TAMARA DE CHAGAS. El Gobierno en convenio con la Organización Panamericana de la Salud OPS, sustentados en informes preliminares de tamizajes efectuados, al poseer Támara una infestación de más del 60% de la población con la enfermedad del Chagas, fue incluido en un plan para erradicar esta grave enfermedad incurable asistirá durante los siguientes cuatro (4) años, con jornadas de fumigación cada seis meses al 100% de las viviendas rurales de Támara, suministro de toldillos impregnados y capacitación y educación a la población sobre la prevención. Este proyecto en los cuatro años invertirá una suma de aproximadamente DIEZ MIL MILLONES DE PESOS.

4. Firma del convenio de cooperación con COMFACASANARE para la creación y puesta en marcha de las escuelas de formación deportiva de futbol de salón, basquetbol y futbol, con el apoyo de la Fundación del equipo Real Madrid.

5. Envío de instructores o monitores deportivos y culturales para atender la población rural dispersa del municipio.

6. Realización del primer encuentro de madres líderes del programa Familias en Acción 2012.

7. Coordinación y concertación de las jornadas de vacunación contra rubeola y sarampión.

8. Elaboración del Acto administrativo de asignación de recursos propios para la financiación del régimen subsidiado y pago del mes de enero.

9. Participación en la Feria de la Prosperidad Social en Bogotá.

10. Gestión para el nombramiento de los docentes del área rural dispersa y de los administrativos docentes.

11. Gestiones para la financiación y posible reactivación y realización del festival internacional del Café.

12. Gestiones ante el ICBF para reactivar los programas con población infantil, juvenil y madres gestantes y lactantes.

13. Apoyo y coordinación para capacitaciones a población adulta en curos de bisutería.

EL SECTOR VIAL, UNA NECESIDAD INMEDIATA.

1. Con el apoyo de la Gobernación de Casanare se gestionó el mantenimiento de las vías de ruta escolar.

2. Se avanzó en el mantenimiento de la vía Támara – Guasque - La Palma.

3. Se dio trámite a un proceso de ajuste técnico a un contrato de la vía Támara-La Fragua-río Pauto y a la fecha se encuentra habilitada esta vía.

4. Se aprobó por parte del Gobernador Nelson Mariño la visita técnica para el levantamiento del diagnostico en la Vía Principal que conduce desde el puente del río Pauto sobre la Marginal, pasando por el Tablón hasta el casco urbano del municipio de Tamara.

PROMOVIENDO CONVIVENCIA Y JUSTICIA

1. Reactivación del Consejo de Seguridad.

2. En comisaría de Familia se adelantaron los procesos de violencia intrafamiliar, reconocimientos, inasistencia por alimentos, custodia. Así mismo se enviaron casos al zonal Paz de Ariporo entre otras diligencias.

3. Revisión de expendios de carne, reunión con matarifes y compromisos de mejoramiento en los implementos y vestimenta.

4. Atención de las contravenciones que llegan a la Inspección de Policía y colaboración con los despachos comisorios.

5. Se asignó un servidor público para la atención del tema ganadero cambiando el horario de atención de miércoles a domingo para la expedición de papeletas, revisión de ganado para sacrificio, guías para movilización de ganado vacuno y todos los servicios complementarios del sector ganadero. Este servicio se presta los días sábados a la Inspección del Tablón de Támara.

6. Consolidación de las alianzas productivas con los productores de leche del municipio de Támara, para la venta de leche al centro de acopio de Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar