Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESPOSO DE LA MUJER QUE CAYÓ DESDE EL TERCER PISO DEL HOTEL GLORIAS PATRIAS DE YOPAL, ACEPTÓ QUE INTENTO ASESINARLA

ESPOSO DE LA MUJER QUE CAYÓ DESDE EL TERCER PISO DEL HOTEL GLORIAS PATRIAS DE YOPAL, ACEPTÓ QUE INTENTO ASESINARLA
La Fiscalía indicó que el informe técnico médico legal practicado a Johana y el informe pericial, de concepto técnico de incidente de caída , lleva al convencimiento de que se está realmente frente a un homicidio agravado en el grado de tentativa. En el documento se solicita que la pena a imponer no sea superior a 102 meses de prisión.

El hecho sucedió el 13 de noviembre de 2011, cuándo luego de una discusión con su esposo, la sogamoseña, Johana Samacá Garzón, cayó de la habitación 307 del Hotel “Glorias Patrias” de Yopal luego de asistir junto con su esposo Xavier Iván Alejandro Pineda, a un concierto de Marco Antonio Solís.

Xavier Iván Alejandro Pineda Cerón firmó un preacuerdo con la Fiscalía, en el que acepta el cargo de homicidio agravado en modalidad de tentativa, para acogerse a una sentencia anticipada. El preacuerdo fue firmado por el Imputado; por el Fiscal 25 seccional de Yopal, Plinio Raúl Avella Fonseca; por el abogado de la víctima, Luis Fernando Quiroga Rojas, y por el defensor del acusado, Oliverio Bohórquez Riaño.

En el documento se solicita que la pena a imponer a Pineda Cerón, no supere los 8 años y medio de prisión por el delito de que se le responsabiliza. Por su parte, La familia de Johana Samacá Garzón no acepta este preacuerdo, porque considera que la pena no se ajusta a los daños que el Imputado causó a la víctima y espera que se haga justicia.

Actualmente, Johana Samacá permanece en estado de coma en Tunja sin reacción.

Xavier Iván Alejandro Pineda Cerón firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que acepta el cargo de homicidio agravado en modalidad de tentativa para acogerse a una sentencia anticipada.

Noche fatídica
ESPOSO DE LA MUJER QUE CAYÓ DESDE EL TERCER PISO DEL HOTEL GLORIAS PATRIAS DE YOPAL, ACEPTÓ QUE INTENTO ASESINARLA

El hecho se presentó después de que la mujer, su esposo y la familia de ella regresaran al hotel tras un concierto de Marco Antonio Solís.

El padre de Johana, Omar Samacá, relató los momentos que vivio aquella noche en Yopal: "Cuando llegamos al hotel fuimos hasta la pieza de mi Hija para que nos diera la crema dental que nos tenía. Yo noté que el esposo de mi hija tenía mucho afán de que nos fuéramos para encerrarse con ella", manifestó Omar.

Agregó que luego de unos tres minutos él escuchó gritos de su hija pidiendo ayuda y que corrió hacia la habitación de la pareja.

Dijo que cuando llegó a la habitación, Xavier Iván Pineda estaba abriendo la puerta y que él entró y vio mucha sangre en el piso.

"Le pregunté que dónde estaba mi hija y miré debajo de la cama buscándola. El Tipo me dijo que Johana se había botado", relató Omar Samacá.

Johana Samacá Garzón y Xavier Iván Pineda llevaban 16 años de relación. Tienen dos hijos. Ella permanece en estado de coma en Tunja sin reacción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar