Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » ABOGADO CASANAREÑO DEMANDÓ ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL DECRETO REGLAMENTARIO DE LA REFORMA A LAS REGALÍAS

ABOGADO CASANAREÑO DEMANDÓ ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL DECRETO REGLAMENTARIO DE LA REFORMA A LAS REGALÍAS

Autor: miguelangelok el 23-02-2012, 09:10

0 ABOGADO CASANAREÑO DEMANDÓ ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL DECRETO REGLAMENTARIO DE LA REFORMA A LAS REGALÍAS
El abogado Casanareño, Ady Wilson Rivera Díaz, radicó ayer ante la Corte Constitucional una demanda en la que pide se declare la inexequibilidad del artículo 156 del Decreto 4923 del 26 de diciembre de 2011, "por el cual se garantiza la operación del Sistema General de Regalías”.

Argumenta el jurista en su acción que el Decreto reglamentario de la reforma a las regalías aprobada el año pasado, viola varios artículos de la Constitución Política, y de paso arrebata de manera injustificada recursos correspondientes al denominado margen de comercialización, que pertenecen a las entidades territoriales productoras de hidrocarburos y gas, y que estaban a punto de ser girados antes de la expedición del Decreto censurado. La demanda está sustentada en la violación de por lo menos 15 artículos de la Constitución Política.

En dialogo con el doctor Rivera Díaz manifestó que el Presidente acudió a la facultad de reglamentar la reforma constitucional por vía de decreto, y haciendo uso indebido de la figura jurídica irretroactividad de la ley, se arrogó la facultad de distribuir a entes indeterminables, recursos que pertenecen, entre otros, al Departamento de Casanare, y Municipios como Tauramena; señaló que con la aplicación del artículo demandado, se provoca que programas y proyectos que iban a ser adelantados en este periodo por los mandatarios locales, se vean truncados a raíz de la arbitraria decisión del Gobierno central.

Serán los Honorables Magistrados de la Corte Constitucional quienes después de surtir el trámite propio de esta clase acciones decidan quién tiene la razón si el ciudadano y abogado casanareño o el Presidente de la República.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.