Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAVIMENTARÁN VÍA A RINCÓN DEL MORICHE CON APORTES DE LA ALCALDÍA DE YOPAL, LA GOBERNACIÓN DE CASANARE Y PERENCO

PAVIMENTARÁN VÍA A RINCÓN DEL MORICHE CON APORTES DE LA ALCALDÍA DE YOPAL, LA GOBERNACIÓN DE CASANARE Y PERENCO
A seis mil millones de pesos asciende el compromiso de la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare y la compañía petrolera Perenco, adquirido este jueves con la comunidad para la pavimentación de la vía entre la Marginal del Llano y Rincón del Moriche en el corregimiento de El Taladro.

La Gobernación destinará 3.000 millones de pesos, la Alcaldía 600 millones más y Perenco otros 2.400 millones de pesos, para la pavimentación de 15 kilómetros aproximadamente.

“Este es un muy buen gesto del Gobernador y las directivas de la compañía petrolera, siendo la principal beneficiada con esta decisión, la comunidad del sector que permanentemente reclamaba una vía en mejores condiciones”, afirmó el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres.

Sostuvo el mandatario local que se debe estar unido para que las partes acuerden y las soluciones sean en beneficio de las comunidades, al invitar a todos los sectores para que dialoguen entorno a sus necesidades más apremiantes.

El Gobernador Nelson Mariño, indicó que se hará la obra en micro pavimento, porque es un carreteable dispuesto al tráfico de vehículos livianos. Le anunció también a la comunidad de El Taladro el proyecto de energía solar para este sector, el cual se hará en conjunto con la Alcaldía de Yopal.

Norma Yolanda Sánchez, gerente de Responsabilidad Social de Perenco, dijo que para este año se autorizan por parte de Ecopetrol 1.200 millones de pesos y para el año 2013 los otros 1.200 millones pesos restantes.

A su vez los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas: San Antonio, Gustavo Aguirre; El Taladro, Miguel Barrera y La Patimena, Fauner Plazas, entre otros, expresaron su satisfacción por los acuerdos a los que llegaron con las partes en mención, advirtiendo que esta solución le va a originar mayor desarrollo a la región “hace más de 35 años que se venía proyectando esta pavimentación y hoy por fin se hace realidad”.

En esta concertación hubo acompañamiento del personero de Yopal, Diego Alejando Aranguren; y de los secretarios de Gobierno, Olmedo Colina Cárdenas y Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Helver Rincón Bohórquez.

Actualmente la carretera se encuentra en un estado transitable gracias a los trabajos de adecuación que ha adelantado el Oleoducto Bicentenario y su contratista Sicim.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar