Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL EMPRENDIÓ CENSO CANINO Y APLICACIÓN DE LEY 746

ALCALDÍA DE YOPAL EMPRENDIÓ CENSO CANINO Y APLICACIÓN DE LEY 746
La Secretaría de Gobierno Municipal anunció que aplicará la Ley 746 para caninos, con el objeto de regular la tenencia de ejemplares caninos en las zonas urbanas y proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio ejemplar canino.

Con el fin de dar aplicación a la Ley 746 de 2002 y llevar control y seguimiento a los caninos de raza potencialmente peligrosos que se encuentran en el municipio, la Administración de Yopal informó a sus dueños, que deben inscribirlos en la Secretaria de Gobierno Municipal.

Los propietarios deben llevar los siguientes documentos:

-Fotocopia de la cedula del propietario
-Fotocopia del carnet de vacunación
-Foto del canino de 3x4

El plazo para las inscripciones serán de un mes y para cualquier información se pueden comunicar a los teléfonos: 6354621 y 6323138 ext. 170.

En Colombia la regulación se recoge en la Ley 746 de 2002 sobre tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos y considera como tales a todos los perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros. A los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa y a los perros que pertenecen a las razas amstaff, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, pit bull terrier, pit bull terrier americano, presa canario, rottweiler, Staffordshire bull terrier, tosa japonés.

Igualmente dicha ley prohíbe dejar las deposiciones fecales de los ejemplares caninos en las vías, parques o lugares públicos. Los propietarios o tenedores de los ejemplares caninos son responsables de recoger convenientemente los excrementos y depositarlos en bolsas de basura domiciliaria, o bien en aquellos lugares que para tal efecto destine la autoridad municipal.

La Ley 746 también prohíbe en Colombia las peleas de ejemplares caninos como espectáculo y las asociaciones caninas orientadas al entrenamiento de ejemplares para su participación en peleas de perros como espectáculos, para la agresión a las personas, a las cosas u otros animales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar