Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CUT REALIZARÁ ESTE SÁBADO FORO PARA ANALIZAR IMPACTOS DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN CASANARE

CUT REALIZARÁ ESTE SÁBADO FORO PARA ANALIZAR IMPACTOS DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN CASANARE
CUT REALIZARÁ ESTE SÁBADO FORO PARA ANALIZAR IMPACTOS DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN CASANARE
CUT REALIZARÁ ESTE SÁBADO FORO PARA ANALIZAR IMPACTOS DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN CASANARE
La Central unitaria de Trabajadores programó la realización de un Foro Abierto, en la casa del educador este sábado 31 de Marzo desde las 7.30 de la mañana.

En el Foro se pretende hacer un análisis del impacto negativo causado por la explotación petrolera en el departamento con el objetivo de informar, analizar, debatir y plantear posibles alternativas de solución a la problemática causada por la industria petrolera en Casanare.

Los organizadores además buscan concretar acciones como la conformación de un comité departamental, amplio, democrático y representativo de todos los sectores afectados, que sea el vocero ante el gobierno nacional y las multinacionales frente a las reclamaciones y expectativas de los casanareños.

La creación de comités veredales y municipales de defensa de los recursos y convocar la movilización departamental, un paro cívico departamental y la creación de un movimiento nacional en defensa de los recursos naturales y de los afectados.

El conferencista invitado será Tarcisio Mora Godoy, Presidente de la CUT Nacional, quién abordará los temas Situación laboral en el sector minero y el manejo de conflictos.

Igualmente estarán, William Villanueva M, Especialista en derecho minero, Especialista Profesional en Petróleo, Gas y Minas, abordando los temas, servidumbres, licencias Ambientales.

Oscar Vanegas Angarita, Ingeniero de petróleos, con los temas, Hidrología, Movimiento de Aguas Subterráneas y Sísmica.

Rodolfo Vecino, Presidente de la USO, con Política Petrolera y Elkin Rodríguez Especialista en Derechos Humanos con el tema Trabajo Decente.

Durante el Foro se hará una caracterización de la situación petrolera, analizando la explotación petrolera en Casanare que se viene haciendo desde 1980 y que según los organizadores desde entonces ha afectado y destruido el Medio Ambiente, vías y el estado Social.

También se analizarán los pozos más representativos de Casanare, Cusiana y Cupiagua, que se explota desde hace 15 años. La realización de sísmica desde hace 30 años afectando y destruyendo los nacederos de agua, esteros, morichales, lagunas, caños, quebradas y ríos.

Los organizadores del evento son el Comité Unidos Pro defensa de los Intereses de Casanare, la CUT, ASOTRADECA, Asociación de Trabajadores de Casanare, USO Unión Sindical Obrera, SIMAC, Sindicato de Maestros de Casanare, CGT Confederación General de Trabajadores, ONG Ecología sin Fronteras, Representantes del Transporte y Representantes de las Comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar