Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UN AUXILIAR DE LA POLICÍA MUERTO Y UN PATRULLERO HERIDO DURANTE HOSTIGAMIENTO DEL ELN EN RECETOR

UN AUXILIAR DE LA POLICÍA MUERTO Y UN PATRULLERO HERIDO DURANTE HOSTIGAMIENTO DEL ELN EN RECETOR
Hacia las 6:30 de la tarde guerrilleros de la columna José David Suarez del ELN atacaron el puesto de control de la Policía Nacional en Recetor.

Durante la incursión armada asesinaron al auxiliar bachiller Iván Ramos Fuentes e hirieron al patrullero Pedro Velandia Alfonso.

La balacera se extendió por unos 12 minutos, causando momentos de pánico entre los habitantes de la pequeña población casanareña.

Los guerrilleros al parecer huyeron por el rio recetoreño, sin precisarse el número de integrantes que realizó el hostigamiento.

La Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía realizan desde la noche del miércoles operativos en la frontera de Casanare y Boyacá para dar con los subversivos.

Para este jueves se citó un Consejo Extraordinario de Seguridad, al que asistirán el comandante de la Policía Casanare y el comandante del Batallón Ramón Nonato Pérez, Coronel Carlos Alberto Montenegro.

El puesto de Policía está ubicado a la entrada del pueblo, muy cerca de un restaurante y varias residencias.

Habitantes de Recetor se quejaron del pequeño número de Policías que resguardan el pueblo y denunciaron que hace varias semanas quitaron 4 patrulleros.

Voceros de la Alcaldía de Recetor a su vez señalaron que reiterativamente en Consejos de Seguridad se ha recomendado al Ejército que realice patrullajes por los sectores rurales, ya que se han detectado integrantes de grupos al margen de la ley.

Extraoficialmente se conoció que el alcalde de Recetor, Ramón Ignacio Fonseca, fue declarado objetivo militar por el ELN.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar