Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE DECIDIRÁ HORA CERO DE PARO ESTUDIANTIL EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE CASANARE

HOY SE DECIDIRÁ HORA CERO DE PARO ESTUDIANTIL EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE CASANARE
Luego de una frustrante reunión el martes 3 de abril con la Ministra de Educación María Fernanda Campo, los personeros y líderes estudiantiles de Yopal, se reunirán hoy en la Institución Educativa, Luis Hernández Vargas, para determinar la hora cero de un paro estudiantil.

La problemática educativa que continúan afrontando todos los municipios del departamento de Casanare es cada vez más grave, por la carencia de transporte escolar, restaurante escolar, internados, secretarias, auxiliares, servicios generales, vigilantes, ampliación de la planta docente y directivos docentes, que ha generado una crisis en el sistema educativo sin precedentes.

Igualmente el magisterio casanareño convocó para este miércoles 11 de abril a un encuentro de líderes estudiantiles de todo el departamento, al que asistirán 4 por Institución Educativa, el personero estudiantil, el presidente del consejo estudiantil, un líder de grado noveno y el estudiante que representa a los estudiantes ante el Consejo Directivo. La temática a tratar será la problemática educativa, la financiación de la educación y la privatización de la misma.

A pesar de la posición de la delegación casanareña de exigirle a la Ministra de Educación, que descongele la planta de los administrativos y los asuma de una vez por todas, no se llegó a ningún acuerdo. La reunión se caracterizó por un ambiente muy tenso entre las partes. La delegación de Casanare salió aburrida y decepcionada por la actitud de la señora ministra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar