Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de instituciones oficiales de Yopal insisten en Paro por incumplimientos en Canasta Educativa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Estudiantes de instituciones oficiales de Yopal insisten en Paro por incumplimientos en Canasta Educativa



Este martes 11 de agosto la Secretaría de Educación de Yopal sostuvo una reunión con los Personeros y líderes estudiantiles que hacen parte de la Asociación casanareña de Estudiantes Solidarios - ACES, padres de familia y algunos directivos docentes de Instituciones del municipio de Yopal, para analizar diferentes problemáticas presentadas con respecto a la canasta educativa.

La secretaria de Educación Constanza Engativá Rodríguez y el secretario de Obras Públicas José Miguel Cárdenas, dieron respuesta una a una a sus solicitudes, expusieron la gestión adelantada desde hace más de dos meses, y las soluciones más urgentes a determinadas emergencias.

La Administración expuso a los estudiantes y padres de familia, que en este momento las Instituciones cuentan con transporte escolar, vigilancia y almuerzo. Es de conocimiento que el Convenio de necesidades especiales terminó y el contrato de administrativos se encuentra suspendido.

Se informó que por gestión del alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, se consiguió des-ahorrar recursos, los cuales fueron desembolsados solo hasta el pasado jueves, por esta razón la Administración está agilizando los procesos y a más tardar la próxima semana se reactivará el contrato de administrativos y las Instituciones contarán nuevamente con el servicio.

Para los demás servicios que aún están vigentes ya se está adelantando el proceso y no tendrán interrupciones hasta finalizar el año lectivo.

En dicha reunión los Personeros y líderes estudiantiles manifestaron que motivarían un paro estudiantil indefinido, hasta que se constatara que los administrativos y servicios generales iniciaran sus labores.

Ante lo anterior la Secretaría de Educación fue enfática en rechazar dichas acciones y solicitó a los estudiantes que radicaran formalmente sus peticiones, y así mismo se les daría respuesta por escrito de todo lo tratado en la reunión.

Igualmente, los padres de familia les solicitaron a los jóvenes no promovieran paro estudiantil hasta la próxima semana, esperando que se cumplieran los compromisos pactados.

“Se evidencia con preocupación que por redes sociales se está convocando a los estudiantes a un paro estudiantil, y del cual no ha sido notificada la decisión de los estudiantes a la Secretaría de Educación y Cultura Municipal”, señaló la entidad en un comunicado.

Añade que, “Aunque se respetan totalmente las opiniones de los líderes estudiantiles, la Secretaría ve innecesarias dichas acciones, por esta razón se informa que todas las Instituciones tendrán sus puertas abiertas en su horario habitual y los docentes y directivos docentes prestarán el servicio educativo normalmente en todas las Instituciones del municipio de Yopal. Se conmina a los padres de familia a proteger los derechos de sus hijos y se les recuerda que los menores de edad no pueden participar en ninguna manifestación pública”, indica el comunicado de la Secretaría de Educación de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar