Un encuentro de alcaldes y una mesa técnica educativa programada para la próxima semana son el resultado concreto, que arrojó la reunión sostenida ayer, entre el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y la comunidad educativa de Aguazul.
Barrera sostuvo que el compromiso con la educación es prioridad y que por ello buscará la unión de los gobernadores de la región Llano para convocar a la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, a buscar soluciones definitivas a temas relevantes como planta de docentes, planta de administrativos y canasta educativa.
El Alcalde de Aguazul, Renier Pachón, aseguró que la realización de la mesa técnica de educación, es un producto tangible que aportará muy seguramente en la solución de la problemática en la cobertura de los servicios de la canasta educativa que es generalizada en todo Casanare.
En cuanto a las posibles manifestaciones estudiantiles, Paola Andrea López, representante del colegio Camilo Torres de Aguazul, afirmó que se detendrán las marchas y se convocarán a todos los personeros estudiantiles del departamento de Casanare.
En reunión participaron el Gobernador de Casanare, la Secretaria de Educación departamental Neira Inés Rodríguez, el Alcalde de Aguazul Renier Pachón, representantes de la Asamblea Departamental, del Sindicato de Maestros de Casanare - (SIMAC), rectores y estudiantes de las Instituciones Educativas de Aguazul.