Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Déficit para financiar la canasta educativa de Yopal supera los $9 mil millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Déficit para financiar la canasta educativa de Yopal supera los $9 mil millones
La Mesa por la Defensa por la Educación del Municipio, integrada por rectores, estudiantes, padres de familia, concejales y Sindicato de Maestros de Casanare, se reunió el viernes con la Administración de Yopal, para tratar nuevamente el tema financiero del sector educativo en la ciudad.

La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo anunció que presentarán un proyecto al OCAD Departamental para financiar la canasta educativa y se invitara a una reunión con el gobernador de Casanare, Alirio Barrera y diputados para buscarle alternativas de solución a la problemática de la educación de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Asorectores, Juan José Sarmiento, dijo que el déficit que tiene la educación en Yopal para financiar la canasta educativa supera los 9.000 millones de pesos, por lo que se tramita una entrevista de los rectores con la Ministra de Educación Nacional para exponer dicha situación.

Precisamente, la mandataria local dijo que fue invitada el próximo jueves por la Ministra de Educación Nacional a una reunión con alcaldes de ciudades capitales, donde presentará un documento relacionado con la problemática financiera de la educación en Yopal.

Añadió que la Administración Municipal se ha comprometido en asignar los recursos para el estudio de la planta de personal para el próximo año y se pedirá ayuda a la Federación Colombiana de Municipios. Igualmente se hará un estudio aterrizado a las necesidades de educación especial y subsidio del transporte público urbano para estudiantes.

Según el secretario de Educación, Fredy Montoya el problema es que el municipio no tiene recursos propios, aunque este año se han destinado más de 3.000 millones de pesos para la educación.

Manifestó que se analizan otras alternativas que ayuden a financiar el sector, como la presentación de un proyecto al OCAD Municipal, el desahorro de recursos que están en el Fondo de Entidades Territoriales FONPET y la financiación de proyectos para infraestructura que fueron presentados al Departamento para la Prosperidad Social DPS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar