Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy analiza problemática educativa en Yopal Viceministra de Educación Nacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Hoy analiza problemática educativa en Yopal Viceministra de Educación Nacional
La Viceministra de Educación Nacional, Patricia Castellanos y asesores de esa cartera se reunirán este jueves a partir de las 9 de la mañana en la sala de Juntas del Simac de Yopal con una mesa técnica de trabajo y análisis sobre la actual situación educativa en la capital de Casanare.

Sindicato de Maestros de Casanare, Asorectores y representantes de los estudiantes se reunieron ayer con el Secretario de Educación de Yopal, Fredy Montoya para acordar los temas que se trataran durante el encuentro.

Se busca con esta reunión trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Educación Nacional en la búsqueda de soluciones ante la crisis que ha venido afectando a este sector por falta de recursos.

El déficit es cercano a los 8.000 millones de pesos para atender este año la canasta educativa, infraestructura y personal administrativo.

Montoya Estepa, manifestó que del Consejo Nacional de Política Social – Conpes, solamente asigno 70.000 millones de pesos para el pago de nómina de educadores y que faltan recursos para el componente de administración del servicio, especialmente los costos de canasta educativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar