Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entregan a Ceiba infraestructura de alumbrado público en la vía a la Virgen de Manare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Entregan a Ceiba infraestructura de alumbrado público en la vía a la Virgen de Manare
La Gobernación, Enerca y Ceiba adquirieron compromisos para retornar el servicio de alumbrado público en el ascenso al monumento de la Virgen de Manare en Yopal.

La Gobernación de Casanare hará una entrega parcial de la infraestructura del sistema de alumbrado público a la Empresa Ceiba EICE.

Enerca a su vez adelantará levantamiento de un acta técnica de los medidores del alumbrado público, para calcular la carga consumida hasta la fecha y emitirán una factura.

Por su parte, el contratista de la Obra deberá efectuar un compromiso de pago de la deuda del servicio de energía suministrada para los circuitos exclusivos de dicho corredor vial.

La Empresa Ceiba EICE asumió a partir de este 1 de febrero el pago del servicio de energía, pero no realizará operación y mantenimiento hasta que sea entregada la infraestructura cumpliendo la normatividad vigente RETIE, (Reglamento técnico de instalaciones eléctricas) y RETILAP (Reglamento técnico de iluminación y alumbrado público) y demás requisitos entregados a la supervisión del contrato.

Esta semana se efectuó una reunión con el objetivo de buscar soluciones a la prestación del servicio de alumbrado público en la vía que lleva al mirador, ante las preocupaciones de la comunidad de la vereda Balconcitos.

A la reunión asistieron delegados de la Gobernación de Casanare, entidad que está efectuando la construcción de la pavimentación y obras complementarias de la vía Yopal - Balconcitos, el contratista de la obra, la Alcaldía de Yopal, Enerca y la Empresa Ceiba.

La comunidad manifestó que el sector se ha convertido en un lugar inseguro no solo para ellos como habitantes, sino también para los turistas, quienes se acercan al reconocido lugar para ejercer alguna actividad deportiva o de visita. De igual forma, indicaron que por ser esta vía tan transitada se han presentado accidentes debido a la falta de alumbrado público.

El próximo 8 de febrero se adelantará una nueva reunión entre las partes involucradas y la comunidad veredal para verificar el cumplimiento de los compromisos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar