Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Secretario de Educación de Yopal esta semana iniciarían clases en colegios oficiales

Según Secretario de Educación de Yopal esta semana iniciarían clases en colegios oficiales
Fredy Alexander Montoya Estepa, Secretario de Educación de Yopal, afirmó que la semana anterior quedaron contratados por dos meses 68 supernumerarios para servicios generales y 47 administrativos para instituciones públicas de Yopal, quienes ya asumieron funciones.

“Por directriz del Ministerio estamos realizando de manera más ágil y expedita los procesos administrativos y de contratación de los servicios esenciales que faltan para el inicio de las clases en todo el municipio”, añadió.

Reiteró que la Alcaldía se comprometió a efectuar estos procesos y revisar hoy lunes en reunión con la comunidad educativa las condiciones para el inicio de actividades escolares.

De otra parte, destacó los resultados de la reunión la semana anterior con la viceministra de Educación Nacional (e) Patricia Castañeda, “se logró el compromiso del Ministerio de realizar antes del mes de junio el estudio técnico de la planta de administrativos que se requiere y servicios generales para su implementación y no tener a futuro más inconvenientes con la contratación de este personal”.

“Igualmente se expuso la grave situación por la que atraviesan las finanzas del municipio y que es imposible aportar los recursos propios que en otros años se asignaban para completar la financiación completa de la canasta educativa, por lo que se pidió al Ministerio de Educación Nacional un mayor compromiso con Yopal”, informó.

Según Montoya ante la demostración que hizo la Administración Municipal del déficit que hay para el segundo semestre, la viceministra Patricia Castañeda y su equipo de asesores estarán en Yopal el 2 de febrero realizando mesas de trabajo con la Secretaría de Educación para revisar cifras y establecer la situación real del sector educativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar