Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continuará el paro en Colegios oficiales de Yopal la semana entrante

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Continuará el paro en Colegios oficiales de Yopal la semana entrante
El lunes tampoco iniciarían las clases en los colegios de Yopal debido a que los Rectores reiteran que sólo lo harán hasta que se garantice la contratación de personal de vigilancia para las instituciones educativas por parte de la Alcaldía y aún esa ejecución administrativa del ente local no se ha realizado.

Así se estableció al término de la reunión que sostuvo una delegación de la Administración Municipal, el Concejo, el Sindicato de Maestros de Casanare y voceros de los Rectores con la Viceministra del Ramo, Patricia Castañeda, quien le recordó de forma enfática a la Alcaldesa que la vinculación de personal de vigilancia y transporte está en manos de la Burgomaestre, por que los recursos se encuentran en las arcas del Municipio y es labor propiamente de los ordenadores del gasto.

Informó el licenciado Servando González, Rector del Instituto Técnico Ambiental, que la Viceministra se mostró muy contrariada por la negligente actitud de la Administración Municipal que debió darle prioridad al tema de la educación con las vigencias futuras para garantizar la normalidad del año lectivo.

Reprimenda a la Alcaldesa de Yopal

La viceministra Castañeda en tono airado dijo que no es posible que Yopal sea la única capital de Departamento que no haya podido realizar dicha ejecución administrativa, cuando de parte del Ministerio se giran los recursos que corresponden oportunamente y anunció que remitirá la novedad ante los Entes de control para que se tomen las medidas pertinentes contra las personas que por su negligencia dejaron a alrededor de 30 mil estudiantes una semana sin clase.

Castañeda dijo que el tema no es de dinero porque Yopal cuenta con los recursos y le recordó a la Alcaldesa que eso es función de ella, dar la instrucción para garantizar las clases.

Sin embargo y de acuerdo con los tiempos de contratación no es posible que en un día se realice la contratación de al menos 48 vigilantes para las instituciones, por lo que el lunes tampoco iniciarían las clases.
Continuará el paro en Colegios oficiales de Yopal la semana entrante
Ministerio de Educación realizará visita en búsqueda de los responsables

Patricia Castañeda, Viceministra encargada de Educación anunció que la semana entrante la oficina de monitoreo y control de su despacho realizará una visita para buscar a los responsables de la crisis educativa en Yopal y además revisará el uso de los recursos de la educación para conocer porque la capital de Casanare es el único municipio donde no alcanza el giro de los dineros.

El Viceministerio dijo que era responsabilidad de la Alcaldía adelantar el estudio de la planta de personal, pero ante esa falencia serán unos funcionarios del orden central los que llegarán a Yopal a realizarlo, con lo que se debe garantizar el nombramiento de personal al finalizar este año.

El Ministerio de Educación anunció su presencia en Yopal para el próximo 2 de febrero a revisar el tema y analizar la viabilización de recursos para el segundo semestre de 2017 teniendo en cuenta el primer CONPES del año.

Hoy los Rectores realizarán un balance de las acciones y diseñarán la agenda de la próxima semana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar