Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Principio de acuerdo permite levantar paro e iniciar año lectivo en colegios públicos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Principio de acuerdo permite levantar paro e iniciar año lectivo en colegios públicos de Yopal
Este miércoles los 30 mil estudiantes de planteles oficiales de Yopal regresarán a las aulas, luego de que la Alcaldía y los Rectores lograran un preacuerdo.

Hoy los Rectores de los Colegios se reunirán con los docentes en cada una de las Instituciones para socializar los acuerdos y en horas de la tarde en un Comité conformado por voceros del Sindicato de Maestros de Casanare, delegados de los Rectores y funcionarios de la Administración Municipal redactarán el acta de compromisos en el que se establece el cronograma de actividades para superar la crisis educativa, de la cual será garante el Personero de la ciudad.

Dentro de los compromisos está que la Alcaldía de Yopal hará la transferencia de los recursos a los colegios para la contratación del transporte escolar de los sectores rurales.

La Alcaldía en menos de ocho días deberá contratar el personal de vigilancia mediante la modalidad de Orden de Prestación de Servicios y cuyo personal debe estar disponible en cada una de las 24 instituciones antes del 1 de febrero.

Además que dentro de los compromisos a parte de los descritos, está la designación de docentes para educación especial.

El licenciado Servando González, Rector del Instituto Técnico Ambiental informó que el miércoles los estudiantes deberán asistir en el horario normal de acuerdo con cada una de las jornadas para un proceso de socialización y que el jueves se iniciarán las clases del año lectivo 2017.

Advirtió el licenciado Servando González que inician las clases y actividades académicas de manera prevenida y si no se cumplen los compromisos antes del 1 de febrero se reactivará un paro en el que involucrarán a todo el personal estudiantil.

“Hemos llegado a unos acuerdos mínimos que garanticen el regreso a clases de los estudiantes este jueves y normalizar así el calendario escolar”, dijo el secretario de Educación, Fredy Montoya Estepa, al resaltar que se han logrado avances importantes y muestras de buena voluntad de ambas partes. Sostuvo que quedan pendientes los temas relacionados con transporte escolar para el área rural y la vigilancia para los colegios, para lo cual se están buscando opciones y alternativas. “En transporte hemos propuesto transferencias directas a los colegios”.
Principio de acuerdo permite levantar paro e iniciar año lectivo en colegios públicos de Yopal
Cronograma

Martes 24 de enero: Reunión de docentes y directivos en cada una de las instituciones educativas con el fin de socializar lo pactado y continuar con desarrollo institucional.

Miércoles 25 de enero: Los estudiantes acuden a las instituciones educativas en sus respectivas jornadas y horarios. Se les asigna grado, directores, horarios, listas de materiales, observaciones generales y todo aquello que autónomamente planean los docentes y directivos.

Jueves 26 de enero: Los estudiantes asisten a sus colegios en sus respectivas jornadas y horarios y se empiezan clases normalmente esperando que el 1 de febrero ya haya transporte escolar y vigilancia en las instituciones, de acuerdo al compromiso establecido por la Administración Municipal. Lo concerniente a secretarias y personal de aseo ya lo resolvió temporal y provisionalmente.

Alternamente estará funcionando la mesa de redacción y concertación verificando que se cumpla día a día el cronograma establecido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar